La siguiente prioridad tras Víctor Ruiz: el fichaje del lateral izquierdo

Víctor Ruiz se ha convertido recientemente en el tercer fichaje del Real Betis Balompié. Junto a Montoya y Bravo, se une para reforzar a la plantilla a bajo coste y comenzar la reestructuración de plantilla. Así pues, el siguiente paso será reforzar la posición del lateral izquierdo.

La idea de Cordón y el Betis es la de reforzar paso a paso al equipo, empezando desde la portería y la zaga. Y tal y como ha podido saber InformaFútbol, Pedraza es el principal candidato en la lista de laterales izquierdos. Su periplo en el cuadro verdiblanco de la pasada temporada estuvo opacado por una pésima temporada a nivel general, pero lo cierto es que cuajó una buena cantidad de partidos a buen nivel y desde la Comisión Deportiva se aprueba su retorno. Para más inri, acabó quitándole la titularidad a Álex Moreno tras el confinamiento, después de lastrar alguna lesión que le privó de bastantes minutos de juego.

No obstante, desde el Villamarín no se realizará ninguna gran apuesta por el lateral cordobés. Lejos queda la opción de compra de 10 millones más cuatro en variables de la temporada pasada y la oferta del cuadro bético no será cercana, en cualquier caso, a dicha cantidad. Lo cierto es que a Alfonso le queda un año de contrato y aún no tiene su futuro resuelto. Para el Villarreal puede ser un futbolista muy rentable para el próximo curso, pero la incertidumbre de su futuro puede desencadenar que prioricen su venta.

Si bien no es el único futbolista en la lista, el hecho de que haya militado como verdiblanco la pasada temporada le hace ganar enteros para volver. Pedraza conoce al grupo y le sería algo más sencilla una “readaptación” a las órdenes de Pellegrini.

Además, su polivalencia también le permite rendir en posiciones más adelantadas y jugar junto a Álex en el césped. Por tanto, la distribución de minutos estaría asegurada para una dupla que fue de lo mejor del grupo en algunos tramos del pasado curso, y que, si el Villarreal cede en sus pretensiones, podría volver a enlazar sus caminos en la campaña venidera.

Últimas Noticias