Oficial| Bandaogo ficha por el Betis Deportivo procedente del Linense

El Betis Deportivo ha anunciado hoy su primer fichaje para la temporada 2020/21. Se trata de Abdoul Bandaogo, un mediocentro defensivo que debe sustituir a Paul Akouokou, quien ya es jugador del primer equipo.

https://twitter.com/RBetisCantera/status/1304004285999575041?s=19

Bandaogo llega a Heliópolis cedido con opción de compra procedente de la Balompédica Linense. El joven centrocampista de 22 años y 1,87 metros destaca sobre todo por su poderío físico a la hora de actuar y por sus labores de contención que seguro serán claves para el centro del campo verdiblanco de la próxima campaña. Además de que también dispone de un gran juego aéreo en jugadas a balón parado.

El ex de la Balona también es internacional con la selección sub-23 de Burkina Faso y durante la pasada campaña llegó a disputar 23 encuentros en Segunda División B. Antes de aterrizar en España, el futbolista jugó en Francia para RC France e Italia para el APD Piamonte.

En sus primeras declaraciones como jugador verdiblanco, el de Burkina Faso ha expresado lo siguiente: «Estoy muy contento de estar en el Betis, es un gran club. Soy un jugador de mediocampo defensivo, que trabajo mucho y ayudo a mis compañeros», ha asegurado Bandaogo en declaraciones a los medios oficiales del club verdiblanco”.

Además de esta incorporación, el Real Betis también ultima la llegada del central o pivote Francisco Callejón, canterano del Almería.

Con esta incorporación y la otra posible llegada, el conjunto de La Palmera cubriría las bajas de Robert, cedido a Las Palmas, y la de Paul, quien ya es jugador del primer equipo verdiblanco tras convencer a Pellegrini durante la pretemporada.

Foto vía: Real Betis Cantera

Últimas Noticias