El próximo objetivo del Betis en el mercado, a expensas del carril izquierdo

La situación por el Covid-19 y la lentitud del mercado de fichajes hacen que los clubes apuesten por la cantera para reforzar al primer equipo. De hecho, Antonio Cordón, en declaraciones a los medios oficiales del Real Betis el pasado martes, ya avisó de que así sería, puesto que no se producirán grandes desembolsos.

Tras la confirmación de Aitor Ruibal como jugador del primer equipo, que lucirá el mítico dorsal “24” de Rubén Castro, Paul Akouokou se ha ganado un sitio en el plantel de Pellegrini. El pivote costamarfileño, que ocupará el puesto de Edgar, ha convencido en la pretemporada al entrenador chileno y ayer se hizo oficial su renovación hasta 2024.

Los verdiblancos han cerrado, cedidos con opción de compra, a los sustitutos de los dos pivotes en el filial bético: Fran Callejón y Abdoul Bandaogo. Además de estas dos incorporaciones, según ha podido saber InformaFútbol, el Betis va a tratar de incorporar a uno o dos jugadores de corta edad y perfil similar a los anteriormente comentados, con el objetivo de alternar con el filial y el primer equipo.

Callejón ha sido en estos últimos años uno de los mejores futbolistas de la cantera almeriense. Central zurdo de 21 años que puede actuar como pivote. Sus principales cualidades son su buena salida de balón, lectura del juego, y contundencia y rapidez al corte. 

Bandaogo se trata de un mediocentro de contención de gran poderío físico (1,87m y 22 años). La temporada pasada disputó 23 partidos en Segunda División B con el Linense. Asimismo, antes de llegar a España jugó en Francia e Italia.

De esta manera, Manuel Pellegrini estará atento de la evolución de estas dos alternativas que tendrá disponibles en el Betis Deportivo para su plantilla. Aun así, el equipo, para cerrarse, queda a expensas del fichaje del lateral izquierdo para doblar todas las posiciones.

Últimas Noticias