Previa| Alavés-Real Betis: Nuevo ciclo para ambas entidades

Comienza LaLiga para Alavés y Betis. Nuevos proyectos darán sus primeros pasos en partido oficial, con los de Machín partiendo con ventaja pues la entidad vasca no conoce la derrota frente a los andaluces desde el 12 de marzo de 2018 (1-3). Ante esto, Pellegrini y los suyos llegan a Mendizorroza con la meta de cortar esta mala racha.

Antecedentes

Temporada 2019/20: Ida: Alavés 1-1 Betis. Vuelta: Betis 1-2 Alavés.
Temporada 2018/19: Ida: Alavés 0-0 Betis. Vuelta: Betis 1-1 Alavés

¿Cómo llega el Alavés?

La pretemporada del Alavés no ha sido demasiado fructuosa como para aspirar con ambiciones el primer partido liguero. Con dos derrotas y un empate, los vitorianos han recibido además dos goles por partido. Estadísticas nada positiva para afrontar un partido frente a un equipo que tan buen éxito ha tenido ofensivamente en pretemporada.

El Alavés se ha reforzado con algunos nombres:  Lejeune, Deyverson y Battaglia.

¿Cómo llega el Real Betis?

La pretemporada para los de Pellegrini ha salido de la mejor forma posible. Tres victorias en tres partidos para afrontar con ambición el comienzo del nuevo curso. Además, con portería a cero en dos de esos tres choques, tarea que costó muchísimo esfuerzo la temporada anterior. Con un buen desempeño defensivo, aunque aún mejorable, y mucho éxito de cara a gol, los de Pellegrini pueden llegar con los deberes bien hechos a la primera fecha liguera.

El Betis se ha reforzado con algunos nombres: Martín Montoya, Bravo y Víctor Ruiz.

El partido

El Alavés de Pablo Machín tendrá la complicada tarea de encajar lo mínimo frente a los de Pellegrini. Bajo un 1-3-5-2, el ex del Espanyol tratará de afianzar su juego directo.

Como se resalta antes, seis goles en tres partidos son mala cifra para afrontar con buena mentalidad el partido. Las sensaciones aún no son las óptimas para los blanquiazules.

Por el contrario, el 1-4-4-2 de Pellegrini si está logrando más éxito. Aún no se han paliado todas las carencias defensivas pero si se ha logrado mantener la portería a cero en dos partidos.

Ofensivamente, el equipo está más compacto y con una idea de juego mucho más nítida y productiva. Las dudas están sobre quien partirá de inicio, sobretodo con Fekir habiéndose incorporado más tarde a los entrenamientos, por su convocatoria con la Selección Francesa.

Jugadores a seguir 

Lucas Pérez: La temporada pasada del ex de Deportivo fue bastante positiva con 11 goles anotados. Si bien, el objetivo será no ceder al rival atrás, Lucas tendrá que ser el líder ofensivo para poder sacar petróleo de las jugadas que creen los blanquiazules.

Borja Iglesias: Tras una pésima temporada, Borja tiene la meta de demostrar que vale la cantidad que costó su fichaje. Bajo el sistema de Pellegrini, una nueva versión de ‘El Panda’ está por venir. De hecho, en la pretemporada ha gozado de mucha más importancia en el juego y es cuestión de tiempo que acabe mejorando sus estadísticas goleadoras.

Rueda de prensa

Machín: “Siempre que conoces más en profundidad a jugadores concretos y plantilla en general te pueden sorprender cosas, unas más que otras, pero siempre trato de sacar el lado más positivo, y hay futbolistas jóvenes que no conocía tanto que me demuestran predisposición y potencial”

Pellegrini: «El equipo debe saber defender de la manera en que a mí me gusta jugar. Más que los nombres hay un rendimiento individual que se ha ido adaptando en pretemporada. Si nos hacen dos goles cada tres partidos estaría bien, sería un buen promedio. Cuando hagan dos y nosotros metamos tres, también estaremos contentos».

Convocatoria

Alavés:

Betis: Claudio Bravo, Joel Robles, Dani Rebollo, Emerson, Montoya, Bartra, Mandi, Sidnei, Giovanni, Álex Moreno, Fran Delgado, Paul, William Carvalho, Guido Rodríguez, Canales, Fekir, Lainez, Joaquín, Aitor Ruibal, Tello, Borja Iglesias y Loren.

Posibles Once

Alavés: Pacheco; Édgar, Ely, Laguardia, Duarte, Rioja; Tomás Pina, Pere Pons, Battaglia; Joselu y Lucas Pérez.

Betis: Bravo, Emerson, Mandi, Bartra, Álex, Canales, Guido, William, Tello, Fekir, Borja.

Árbitro: González Fuertes.

VAR: Iglesias Villanueva.

Últimas Noticias