Guido Rodríguez: “El inicio no es inesperado, veníamos trabajando bien»

El centrocampista argentino, Guido Rodríguez ha sido protagonista hoy al realizar una entrevista para Radio Sevilla-Cadena Ser, donde ha tratado diferentes temas de actualidad verdiblanca.

Primero, el argentino fue cuestionado sobre el buen inicio del Betis esta campaña y este ha tachado así el comienzo de su equipo: “El inicio no es inesperado. Veníamos trabajando bien en la pretemporada, haciéndolo bien en los partidos de preparación y me parece que está dando frutos el trabajo que se está haciendo. Sabíamos que iba a ser difícil, pero estamos contentos por haber comenzado así”.

Sobre el cambio de mentalidad que ha atravesado su equipo, pasando de actuar como un equipo “pequeño” a actuar como uno “ganador”, Guido ha expresado lo siguiente: “Lo primero que pasó fue dejar atrás todo lo que pasó la pasada temporada, es algo del pasado. Ahora arrancó una nueva temporada, con cuerpo técnico nuevo, jugadores nuevos y unas ideas nuevas del míster que estamos plasmando en el césped y que nos está convirtiendo en un equipo incómodo al que enfrentarse”.

En estas dos jornadas parece que Pellegrini ha dejado clara una cosa, la portería a cero es importantísima. Sobre este asunto, del que el argentino es en parte responsable junto a su compañero en el doble pivote Carvalho, contestó: “Eso es también muy importante, mantener nuestra puerta a cero. Si partimos de esa base, tenemos asegurado un punto. Después, el equipo trabaja para que lleguen los goles arriba, pero nuestra intención es mantener siempre la portería a cero”.

También ha valorado su estancia en el Villamarín desde que llegó, comentando que “llegué a mitad de temporada, de vacaciones. Fue lo que más me costó, llegar parado y coger la forma física. La pretemporada me ayudó mucho, me estoy sintiendo cómodo y bien, pero siempre hay cosas que mejorar”.

Con todo esto, Guido Rodríguez se ha convertido en una pieza clave del buen comienzo del Betis en esta temporada. La dupla que hace junto a William Carvalho ha dotado al equipo de una mejor colocación y sobre todo, de una solidez defensiva que se venía echando en falta en el equipo de las 13 barras. Ahora, Guido y el Betis piensan en su próximo rival, el Real Madrid y en conseguir sumar otros tres puntos.

Últimas Noticias