Bravo y Montoya, bajas confirmadas para el partido frente al Getafe

El Real Betis afronta la cuarta jornada liguera, que será intersemanal, siendo uno de los cuatro equipos que disputarán su partido el próximo martes. En la rueda de prensa de esta misma mañana han saltado las alarmas en el club blanquiverde cuando Manuel Pellegrini comenzó a hablar sobre la actualidad del equipo y, entre todas las noticias, destacó las próximas bajas para el encuentro frente al Getafe CF. El técnico bético confirmó las bajas de Claudio Bravo, Lainez, Guardado y Montoya, que no viajarán a la ciudad madrileña por motivos de lesión u otros contratiempos.

En el caso de Guardado, el mexicano regresó ayer al grupo tras dos semanas de ausencia por problemas musculares y, por tanto, aún no se encuentra en condiciones de volver a jugar con sus compañeros. Lainez, de la misma manera, causó baja ya en el partido contra el Real Madrid debido a un problema gástrico que todavía le tendrá al margen de sus compañeros.

Por otro lado, la noticia que más ha destacado es la baja del guardameta chileno, Claudio Bravo. El portero ha sufrido una distensión de rodilla en una de las últimas acciones del entrenamiento previo al Real Madrid. En principio, la lesión no iba causar mayor trascendencia que la de no arriesgar para el partido frente a los pupilos de Zidane, pero finalmente también será duda para el sábado ante el Valencia. Su reaparición en el verde constará, sobre todo, de la evolución que tenga en los próximos días. En relación a esta baja importante para Pellegrini, el club deberá resolver un rompecabezas en la portería si finalmente imponen alguna sanción a Joel, portero suplente, por las críticas realizadas a los árbitros. Llegados a este punto, el entrenador del Betis (que también está pendiente de sanción) tendrá que tirar de los porteros de la cantera.

A todo esto, se le suma también la ausencia de Martín Montoya para el próximo compromiso liguero. Esta vez por haber registrado un caso positivo de COVID-19 en su entorno familiar. Por tanto, pese a que el jugador ha dado negativo en el test PCR, el defensa bético deberá realizar cuarentena cumpliendo el protocolo dictado por Sanidad.

Últimas Noticias