Oficial| Miranda, nuevo refuerzo para la defensa del Betis

A pocas horas del cierre del mercado, están habiendo muchos movimientos de última hora, como es el caso de la oficialidad de Juan Miranda como nuevo jugador del Real Betis Balompié para esta próxima temporada.

El lateral zurdo de Olivares llega cedido al conjunto verdiblanco desde el F.C. Barcelona para una sola temporada y sin opción de compra. En estos últimos días de mercado, Pellegrini pedía un lateral zurdo para poder suplir a Alex Moreno y aquí ha llegado, además formado en la cantera verdiblanca. Miranda empezó jugando en el equipo de su pueblo natal y, de allí, dio el salto al conjunto de Heliópolis, donde solo estuvo en la etapa de infantil y de allí paso a formar parte del club culé en 2014. 

El joven de 20 años debutó con el juvenil en la temporada 2016/17, con el cual se proclamó campeón de la liga juvenil y llegó a la final a cuatro de la UEFA Youth League. A finales de ese mismo año, pero ya en una nueva campaña, debutó con el filial catalán en el estadio José Zorrilla, con victoria para los suyos por dos goles a uno. Su debut oficial con el primer equipo no llegó hasta finales de octubre de 2018 en unos dieciseisavos de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa. Ese mismo año logró debutar en la Champions League en el último partido de la fase de grupos contra el Tottenham.

Tras no disponer de minutos en el equipo dirigido en aquel entonces por Ernesto Valverde, decidió salir cedido rumbo a Alemania para jugar en las filas de un mítico alemán como es el Schalke 04, durante dos temporadas, con la posibilidad de volver a Barcelona en la primera de ellas, cosa que finalmente no acabó ocurriendo, ya que el club catalán anuncio su vuelta este mismo verano. Tras no contar para Koeman y realizar la pretemporada con el filial, el lateral pone rumbo a Sevilla y se pone en manos del entrenador chileno.

Pese a la poca edad del futbolista, tiene una gran experiencia y no le pesará el jugar en un club tan grande como es el Betis, y vendrá a disputarle el puesto al actualmente titular Alex Moreno y eso catapultarle a una posible llamada de la selección.

Últimas Noticias