Tello: «Creo que el equipo está trabajando como a él le gusta»

El jugador bético, Cristian Tello, concedió una entrevista en la mañana de hoy al canal Betis TV para repasar su actualidad en el club verdiblanco y para hablar de algunos temas, entre otros, la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo bético.

En el pasado mes de julio, el Real Betis anunciaba la llegada del técnico chileno y aumentaba, aún más si cabía, la ilusión de los béticos para esta próxima temporada. Pellegrini es un entrenador con mucha experiencia (también en el fútbol español) y ser el nuevo director de orquesta del Betis iba a provocar un salto de calidad en la plantilla. Tras haber comenzado ya la nueva temporada, Tello quiso hacer un balance de lo vivido hasta el momento: “Venía de fuera, veía lo que le faltaba al equipo y desde el primer momento lo ha querido implantar. Creo que el equipo está trabajando como a él le gusta y sobre todo defensivamente hemos dado el pasito que nos faltaba el año pasado”.

El extremo nacido en Sabadell confirma que al principio de temporada tuvo una conversación con el chileno y esto aumentó la confianza del futbolista para la nueva temporada que se presentaba: “Al principio de la pretemporada tuvo una conversación conmigo. Me comentó la confianza que tenía en mí, lo que esperaba, lo que él creía que yo podía dar como jugador y sobre todo lo que podía aportar al equipo. Personalmente, cuando sonó que Pellegrini iba a venir al Betis lo afronté con muchísima ilusión. Soy un jugador que puede potenciar mucho su forma de jugar para el equipo. Se nota la experiencia a la hora de hablar con los jugadores, a la hora de decirte claramente lo que necesita”.

El jugador sabe que la competencia es alta en este equipo y cree que la continuidad es importante para un futbolista como él: “Espero tener esta continuidad que creo me hace falta para no soltar la titularidad y ser un jugador importante este año. Como cada año, la competencia es muy alta. Hay jugadores de muchísimo nivel en todas las posiciones. Creo que tenemos una plantilla muy completa y hay que trabajar mucho durante la semana para ganarse el puesto”.

Para finalizar la entrevista, quiso tener palabras de elogio hacia su capitán, Joaquín, el cual sigue asombrando a sus compañeros por sus cualidades futbolísticas y su esfuerzo por ayudar al Real Betis: “No deja de sorprendernos, el minuto que era y la carrera que pegó. Aporta muchísimo al equipo. Me comentó que ya llegaba ‘muerto’ y que había tocado en el último momento el jugador del Valencia, pero que tenía pensado dármela igualmente”.

Con estas declaraciones, el jugador muestra su ilusión por tener a un entrenador como Manuel Pellegrini y por la temporada que le espera. Sin duda, la conexión entre futbolistas y entrenador es vital para que se den los buenos resultados y el chileno parece que comienza a conseguirla.

Últimas Noticias