Joaquín: «A Koeman no me lo llevaría ni de utillero”

El Real Betis Balompié se encuentra en un gran estado de forma, ocupando así el séptimo puesto de la tabla con doce puntos y sumando un total de cuatro victorias y cuatro derrotas durante la presente campaña.  

Los micrófonos de El Larguero de La Cadena Ser han llevado a cabo una entrevista cuyo protagonista es Joaquín Sánchez, capitán del equipo verdiblanco y uno de los jugadores más querido e idolatrados por el club. 

La primera pregunta tuvo como eje principal al objeto que ha provocado el descontento en el Real Betis Balompié en varias ocasiones esta temporada. Hablamos del VAR, a lo que el del Puerto de Santamaría contestó:  «Yo me quedo con el fútbol de mi primera etapa, sin el VAR. ¡Es imposible jugar al fútbol así, es imposible! Para mí esto no es fútbol. Se están perdiendo muchas cosas, no solo del futbolista. Con el tema del VAR, sinceramente lo digo, el jugador está condicionado todo el tiempo. Estoy más pendiente de lo que puedas pasar o de lo que pueda ocurrir, de lo que realmente es el fútbol. Entiendo que el fútbol cambia, que evoluciona, pero estamos perdiendo la esencia del fútbol. Creo que el VAR no nos está favoreciendo, ni favoreciendo a los árbitros», decía el bético. 

Tras esta declaración, Joaquín también tocó temas de actualidad sobre su renovación, sobre la que el futbolista se mostró sincero y motivado: «Ahora mismo me veo jugando un año más. Mientras me encuentre bien, la edad no es un problema. Igual en la segunda vuelta no pienso lo mismo, pero ahora mismo me daría pena retirarme» 

Sobre la jornada próxima, en la que se enfrentan al FC Barcelona, Joaquín lo tiene claro: «Si hay un buen momento para enfrentarse al Barça es este. Son un buen equipo y te pueden ganar igualmente, pero si somos capaces de hacer el fútbol que venimos haciendo, podemos tener nuestras opciones» 

El extremo bético, hizo dos declaraciones sobre dos entrenadores que tuvo anteriormente, Ronald Koeman y Quique Setién, en Valencia CF y Real Betis respectivamente. 

Joaquín siempre ha dejado claro la buena relación profesional que tuvo con el técnico santanderino en su etapa con el club bético. Las palabras de Joaquín sobre él así lo confirman: «Mi experiencia con Setién fue maravillosa. Es un tipo que merece la pena. En su momento, sí, me hubiera gustado que Setién siguiera en el Betis». 

Sobre el técnico holandés, la pregunta fue si en el caso de que él fuese el presidente del club verdiblanco, se traería a Koeman como entrenador, pregunta que el eterno capitán verdiblanco respondió de manera clarividente: «A Koeman no me lo llevaría ni de utillero. Afortunadamente, no duró mucho y supimos salvar el año. No le voy a saludar y él tampoco me va a saludar a mí. Fue malo lo que se vivió allí».  

La entrevista finalizó, como no, con una sonrisa de oreja a oreja por el momento que vive el equipo de sus amores y por poder seguir ayudando a acercar al Real Betis Balompié a lo más alto de la tabla. 

En el canal de InformaFútbol hemos analizado las CINCO MOTIVOS por los que el Betis puede OPTAR A EUROPA, entre ellos los CINCO MEDIOCAMPISTAS DE NIVEL, que han juntado en esta nueva temporada.

Últimas Noticias