El Real Betis solicita a la UE financiación para la ciudad deportiva

El Real Betis ha pedido a la Unión Europea la financiación para la construcción de la nueva ciudad deportiva que tenía que haber comenzado a finales del pasado año o principios de este 2020. El club sevillano ha recurrido a estos fondos europeos debido a las condiciones ventajosas que ofrece para su posterior devolución.

Numerosos contratiempos, entre ellos la pandemia del Covid-19, han hecho que las obras planificadas para la nueva ciudad deportiva del club se hayan retrasado en el tiempo, aunque la entidad blanquiverde no haya dejado de trabajar en ello. Estará situada en Entrenúcleos (Dos Hermanas) y con este proyecto se pretende potenciar la cantera del club sevillano.  

Según ha informado Canal Sur, el club bético recurrirá a fondos europeos para costear hasta el 70 por ciento del coste de la obra. En este caso, no se trata de una subvención, sino de un préstamo que posteriormente tendrá que devolver el Real Betis cuando haya finalizado el proyecto. El club bético apuesta por estos fondos debido a que las condiciones son más ventajosas que las de una entidad privada.

El proyecto aún no tiene el pistoletazo de salida. La economía del mundo del fútbol, como del mundo en general, deberá mejorar antes de que se inicie la construcción de la nueva ciudad deportiva. A buen seguro, mejorará la actual (localizada en Los Bermejales) y constará de: quince campos de fútbol 11 (a diferencia de los tres en la actual ciudad deportiva), campo multiusos, edificio deportivo multiusos, mini estadio con capacidad para 8000 espectadores (para los encuentros del Betis Deportivos y el Real Betis Féminas), tres campos de entrenamientos de porteros y pistas de tenis y pádel.

El Real Betis tiene luz verde para acogerse a este tipo de fondos ya que la obra cumple con una serie de criterios de sostenibilidad. En cuanto la situación mejore, el proyecto que tiene entre manos la entidad bética comenzará a hacerse realidad.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí