Rodri, del debut en el Camp Nou al Estadio de La Constitución

El canterano verdiblanco Rodri Sánchez debutó con el primer equipo en el pasado encuentro liguero del equipo sevillano frente al FC Barcelona. El joven futbolista tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos en la Primera División con motivo de la visita del Real Betis Balompié al feudo catalán. El jugador, natal de Extremadura, salió al terreno de juego en el minuto 85 en sustitución de Sergio Canales.

Antes de disputar sus primeros minutos en la élite del fútbol español, no cabe duda de que el jugador ha tenido que trabajar muy duro para llegar hasta este nivel. Sus inicios en el mundo del balompié se centran en Cáceres, su localidad natal, donde comenzó sus primeros años de fútbol en el Talayuela y, más tarde, en la Escuela de Fútbol de Navalmoral de la Mata. Años más tarde, el extremeño pasó por las categorías inferiores del Real Madrid, siendo cedido al Canillas, y prosiguió su carrera futbolística en las canteras de Atlético de Madrid, FC Barcelona y Deportivo de La Coruña. Por último, recaló en su club actual, el Real Betis, en julio de 2016 con tan solo 16 años de edad.

Con 20 años ya ha debutado en Primera División con el conjunto bético, club con el que tiene contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. El jugador se mostró contento de poder haberse estrenado en la mayor de las categorías del fútbol español y así lo mostraba en su twitter oficial:

https://twitter.com/rodrisanchez90/status/1325416838411509761?s=20

No obstante, 24 horas después de debutar con el primer equipo, volvió a la concentración con el Betis Deportivo para disputar el partido en tierras alicantinas ante el Yeclano que finalizó con el resultado de 1-1. Rodri es un mediapunta de gran calidad que apunta maneras y si Pellegrini sabe sacar lo mejor de él, el Real Betis tendrá un tesoro entre sus manos.

En el canal En el canal de InformaFútbol hemos analizado los CINCO MOTIVOS del Betis por los que puede ENTRAR EN EUROPA, entre ellas, LA DUPLA PELLEGRINI-CORDÓN o LAS TRANSICIONES DEFENSA-ATAQUE:

Últimas Noticias