|Opinión| ¿Hacia dónde está yendo este Real Betis?

La dura derrota por cuatro goles a cero sufrida ayer frente al Athletic Club en el Nuevo San Mamés ha provocado el enfado de gran parte de la afición verdiblanca, donde tienen claro quiénes son sus culpables.

Después del enfrentamiento, las redes sociales estallaron tras “el ridículo” visto en Bilbao, incluso en Twitter durante unos minutos fue Trending Tópic el hashtag “directiva dimisión”. Los aficionados comentaban que sentían vergüenza del partido que habían visto por parte de su club y culpaban desde la directiva hasta los jugadores. El bochorno que tuvieron que vivir tras ver como sus jugadores no mostraban reacción tras los goles de los leones los enfurecía cada vez más, creyendo que el equipo sigue en la misma tónica de todos los años y que, que se cambie de entrenador, si el problema viene desde la raíz y no se corta, todo seguirá igual.

El Betis lleva unos años con grandes problemas en la parte de atrás donde, una noche más, se pudo comprobar que un equipo con falta de gol las últimas jornadas ayer les encasquetó cuatro tantos en menos de setenta minutos. En tan solo diez jornadas han recibido un total de 21 goles, unas cifras inadmisibles para las aspiraciones del club verdiblanco. Un equipo con vistas europeas no puede encajar una media de dos goles por partido porque eso significaría que, en cada encuentro, tendrían que marcar tres para lograr la victoria y eso puede ocurrir en partidos contados, no en todos. Por lo tanto, si la dinámica defensiva continua así, esto no pinta bien.

En los dos primeros partidos frente Alavés y Valladolid, se dejó la portería a cero y hacía prever que con la llegada de Pellegrini los fantasmas defensivos del pasado poco a poco se empezaban a desvanecer, pero no ha sido así. Esos problemas siguen estando ahí.

Lo único salvable del partido de ayer fue el debut como titular del canterano Rodri, que fue de los pocos que mostró actitud dentro del terreno de juego y que intentaba generar juego para su equipo, pero sin la ayuda de sus compañeros eso era imposible.

¿Esto tiene solución?

Si, si la tiene. Para eso tendrían que cambiar muchas cosas en el club pero se puede hacer. Quizás la solución podría ser que que la presidencia dimita o no. Lo que está claro es que con estos problemas no se va a ningún lado.

 En el mercado veraniego tan solo se trajo a tres jugadores de corte defensivo: Víctor Ruiz, Martín Montoya y Juan Miranda. Ninguno de los tres ha podido disputar los minutos suficientes para demostrar nada. Tan solo el central catalán ha jugado un partido de titular, el de ayer, donde a los nueve minutos de partido se había anotado un gol en su propia portería. Está claro que no fue su día. Por otra parte, los laterales no han tenido casi oportunidades. El cedido por el Barcelona solo jugó unos minutos en la derrota frente a la Real Sociedad y no ha vuelto a jugar más. Álex Moreno ha sido el indiscutible para el entrenador chileno. Por último, el lateral diestro es más de lo mismo: dos partidos a sus espaldas e incluso con una expulsión frente al Atlético de Madrid.

La afición espera que esta situación se pueda remediar y con la ayuda de todos poder formar un bloque consistente que no tenga tantos problemas. Por suerte, tan solo llevamos diez jornadas de competición y hay tiempo suficiente para cambiar y modificar lo necesario y poder dar una alegría a esa afición que tanto se lo merece y tanto da por su equipo.

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

  1. Soy bético desde pequeñito y muy Betico,.me duele decir esto pero es la realidad,somos un equipo conformista nos queremos siempre comparar con nuestros vecinos sevillistas pero nunca nos hacercaremos al nivel de ellos por muchas razones,diré una y con esta opinión va de sobra..la realidad es que ala vista está que somos un equipo de media tabla la razón es que no aguantamos los pocos jugadores que nos entran buenos cada x años,y encima cuando venden los regalan,caso Ceballos, Fabián,firpo etc..y ahora se habla por ay que cuando termine la temporada quieren dar larga a fekir y compañía,osea los pocos que pueden hacer que el club aspire a algo,la escusa este año es que no ay dineros por la pandemia, bueno y estos 10años atrás?que pandemia avía?aprender del vecino y hacer de una vez un proyecto digno del club y si vendéis hacerlo bien y no regaleis alos jugadores..la verdad es que estáis engañando ala afición que tenemos con ilustraciones y la única iluminación cada año es no bajar a segunda,.me duele decir esto pero es la verdad,si cuando acabe la temporada vendéis alos mejores como coño vamos entrar en Europa,vended menos iluminación y trabajad en condiciones que estáis hechando a perder al Betis,.todos los años igual.la misma historia de UEFA y cuando llega el mes de diciembre estamos pensando en no bajar de categoría, igual que el Sevilla..su meta es clasificarse cada año para la Champions y si no fuera el entrenador,y el año que no entra en Champions ganan la UEFA,,y nosotros nos conformamos con ganar el derbi.verguenza meda.. además ya se verá como no entre en UEFA el Betis este año como no va pasar nada,todo el mundo contento.lo que estáis consiguiendo es menos béticos de carne y más béticos de tele,ala vista está cuando pase esta pandemia se va notar los abonos porque conozco muchos béticos de los viejos que el dinero del carnet de la guardan para otras cosas porque ya no hay iluminación en este clud solo vendéis tonterías y para convencer al personal para sacarles los dineros mintiendo sobre proyectos de UEFA..de aquí a tres temporadas bajamos a segunda,cuando empiecen este año a vender , bueno mejor dicho.a regalar jugadores para traerse a el desecho de otros equipos..aprender del Sevilla hombre y mantened de una puta vez una plantilla competitiva y mantenerlas

Los comentarios están cerrados