Claudio Bravo sufre una lesión en el recto anterior de su cuádriceps

Tras las pruebas realizadas este viernes al portero verdiblanco Claudio Bravo, se ha confirmado que padece una lesión en el recto anterior de su cuádriceps.

Dicha lesión se produjo al comienzo del enfrentamiento frente al Athletic Club este pasado lunes, al golpear un balón en largo. Los primeros días de entrenamiento pudo trabajar con normalidad, pero el miércoles notó unas pequeñas molestias que hicieron que ayer viernes, se ausentara del entrenamiento para realizarse una resonancia magnética. Una vez conocidos los resultados, el tiempo de baja estimado será de 2-3 semanas.

En la rueda de prensa de hoy de Manuel Pellegrini ha confirmado que “Claudio Bravo tuvo un problema en Bilbao en su aductor, al golpear su primer balón. Jugó con ciertas molestias y los exámenes determinaron que tenía una lesión muscular. No estará en los próximos partidos».

Será una baja sensible para el entrenador chileno ya que era su portero titular. Pese a los problemas defensivos del conjunto verdiblanco, el portero estaba siendo de los mejores de su equipo. En las dos primeras jornadas dejó su portería a cero frente al Alavés y Valladolid respectivamente. Tras esos partidos, en un entrenamiento, cayó lesionado y no pudo disputar las tres jornadas siguientes frente a Real Madrid, Getafe y Valencia. Esos partidos se saldaron con dos derrotas y una victoria en Mestalla. En esas dos derrotas el portero suplente, Joel Robles, encajó un total de seis goles.

El guardameta de 39 años ha disputado esta temporada un total de siete partidos dejando dos veces su portería a cero y encajando la gran cantidad de 15 goles, un promedio de 1,29 por partido.

Joel Robles, portero titular la pasada temporada, será el que defienda el arco durante las próximas jornadas. En la anterior campaña jugó un total de 33 partidos dejando su portería a cero en tan solo seis ocasiones, y encajando 48 goles, una media de 1,15 por partido.

La buena noticia para Pellegrini es que el jugador francés, Nabil Fekir, ha entrenado con normalidad y podrá disponer de él en el encuentro de este lunes frente al Eibar.

Últimas Noticias