Pellegrini: “Este año no se compró a nadie y no hay posibilidad de hacerlo»

Manuel Pellegrini ha concedido hoy la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará el próximo lunes frente al Eibar en el Benito Villamarín. Durante dicha rueda de prensa, el técnico verdiblanco ha descartado de forma rotunda la posibilidad de recurrir al mercado invernal para traer refuerzos, sobre todo en defensa, ya que esta está siendo muy criticada por la gran cantidad de goles concedidos durante las 10 primeras jornadas.

«Empiezan las especulaciones, pero hay una realidad económica y el club lo sabe; no hay ninguna posibilidad de traer a nadie en el mes de enero por el ‘fair play’ financiero, este año no se compró a nadie y no hay ninguna posibilidad de reforzarlo. Somos los que estamos ahora los que lo tenemos que sacar adelante”, ha señalado Pellegrini.

A pesar de estar bastante molesto por la manera en que se perdió en Bilbao, Pellegrini ha señalado que: “La campaña del equipo es de acuerdo a una realidad económica, está dentro de las expectativas considerando que estamos dos puntos de Europa. En enero no va a llegar nadie y el equipo está concentrado con los jugadores que tenemos, para hacer una campaña digna en la dimensión del Betis«, ha insistido el chileno.

“Depende siempre si se mira el vaso lleno o vacío. Yo veo que estamos a dos puntos de Europa”, comentó Pellegrini cuando se le preguntó por la situación en la tabla del equipo verdiblanco.

Los verdiblancos han tenido una fuerte reducción de ingresos, causada en parte por la pandemia y por no hacer traspasos importantes.  Es por este motivo por lo que el Betis decidió esperar a acabar la temporada para ajustar sus gastos sobre el límite salarial de LaLiga, perdiendo así la disponibilidad de poder fichar en enero salvo que se produjese alguna venta importante, algo que no está previsto.

Últimas Noticias