|CRÓNICA| Osasuna 0-2 Betis: Victoria necesaria en El Sadar

La jornada número doce se disputaba en El Sadar enfrentando al CA Osasuna frente a un Real Betis con una mala racha sumando tres derrotas seguidas en la competición doméstica. El partido se lo llevo el conjunto andaluz en un partido reñido, pero en el que supieron aprovechar sus ocasiones.

Alineaciones

El equipo local saltaba al terreno de juego con su ya clásico 4-4-2. Los once elegidos fueron: Sergio Herrera, Roncaglia, Aridane, David García, Iñigo Pérez, Roberto Torres, Brasanac, Moncayola, Rubén García, Enric Gallego y Budimir.

El conjunto de Pellegrini salía con varios cambios con respecto a encuentros anteriores. El once titular fue: Joel Robles, Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guardado, Carvalho, Guido Rodríguez, Ruibal, Loren y Fekir.

El Partido

Comenzaba el encuentro y ambos equipos iban en busca de la victoria. Así lo demostraban con apenas dos ocasiones en los 2 primeros minutos del partido. Una ocasión de Fekir y otra de Budimir avisaba que iba a ser un partido de idas y venidas. El Osasuna lo intentaba con centros envenenados hacia la portería de Joel Robles, pero el conjunto de Pellegrini tenía sus intentos también. Un gol anulado en primeras instancias a Budimir por fuera de juego era revisado y corroborado por el VAR.

El Betis comenzaba a apretar y a hacer su juego con mucha posesión y pases largos a la delantera verdiblanca. Un zurdazo de Guido Rodríguez en el interior del área tras un gran centro de Carvalho ponía la primera ocasión clara del encuentro. Pocos minutos después, el Osasuna también tuvo una ocasión clara para poder adelantarse en el marcador tras un centro desde la banda izquierda, que lograba rematar Gallego, pero que se iba por la parte derecha de la portería de Sergio Herrara.

El partido no tomaba descanso y, pocos minutos después, el Betis lo volvía a intentar con otro disparo de Fekir tras otro excelente centro de Carvalho buscando la espalda de la defensa navarra. El partido se calentaba con duras entradas por parte de ambos equipos y, de las cuales, salieron amonestados Aridane y Brasanac.

Loren tenía su oportunidad por la banda izquierda, pero un Osasuna muy sólido en defensa frenaba la oportunidad despejando su disparo hacia línea de fondo. Los últimos quince minutos de la primera mitad fueron de dominio verdiblanco con ocasiones, pero con solamente una de clara amenaza para la portería de Herrera.

En la segunda parte más de lo mismo, un conjunto andaluz muy volcado en tener el control del balón y un Osasuna paciente esperando su momento para poder hacer daño. El conjunto local empezaba a presionar y a intentar con más ímpetu ese primer gol que los adelantase en el partido.

Calleri sustituía a Gallego en busca de un enfoque diferente en la línea ofensiva navarra. Fekir con un potentísimo disparo desde fuera del área sumaba otra ocasión por parte del conjunto de Pellegrini. El partido que se volvía a igualar, con ocasiones para ambos equipos, pero con un Osasuna más valiente a la hora de atacar.

El que entraba al campo ahora por parte de los visitantes era Borja Iglesias, sustituyendo a un Loren que lo intento pero que no tuvo un buen día. Entraba también en el Osasuna Kike Barja sustituyendo a Rubén García, minuto 73.

Un centro que no conseguía rematar nadie del Osasuna generaba contragolpe para el Betis, en el cual conseguía el primer gol del encuentro, tras un pase de Aitor en el interior del área que dejaba a Borja Iglesias solo enfrente de la portería de Herrera prácticamente vacía.

Tras el gol el conjunto local intento reponerse. En varias ocasiones tuvieron el gol en sus manos, pero una defensa verdiblanca más cerrada y un gran Joel Robles lo impedía. Además, el Betis hacia una serie de cambios buscando conservar el marcador con la incorporación al terreno de juego de Joaquín y Miranda.

En el 91 el Betis ponía el segundo en el marcador tras un centro desde la banda derecha que remataba y anotaba el recién ingresado Miranda, finiquitando el partido y llevándose los tres puntos el equipo visitante.

Victoria para el conjunto de Pellegrini en un partido luchado por ambos equipos, pero en el cual el Betis supo dar un golpe sobre la mesa y aprovecho las ocasiones que se les ofrecieron. Por otro lado, el Osasuna suma ya varios encuentros sin conocer la victoria y se va a los puestos de descenso.

Últimas Noticias