Joaquín Sánchez batió otro récord ante el Club Atlético Osasuna

Joaquín Sánchez es conocido por ser uno de los mayores emblemas del betiscismo en toda su historia. El portuense es el jugador con más partidos en la categoría de oro española en el Real Betis Balompié, superando a jugadores como Esnaola o Cardeñosa, campeones de la Copa del Rey del 1977 y mitos del club de las trece barras. El canterano bético es el hombre récord de esta institución deportiva y ayer en El Sadar batió otro récord.

En Navarra, Joaquín Sánchez se convirtió en el jugador con mas victorias en toda la historia del Real Betis en Primera División, alcanzando las 124 victorias con los verdiblancos y superando a Julio Cardeñosa. El Betis ganó ayer por 0-2 al Club Atlético Osasuna en un partido muy competido en el que Borja Iglesias volvió a marcar después de diez meses y medio.

Joaquín busca batir el récord de Andoni Zubizarreta como el jugador que más partidos ha jugado en LaLiga Santander. El exportero del FC Barcelona, Athletic Club y Valencia, jugó un total de 622 partidos en Primera División, mientras que Joaquín tiene en sus botas 564 partidos en la máxima categoría. A Joaquín esta temporada le quedan 26 partidos esta temporada, lo cual, de cumplirlos le colocaría con 590 partidos, por lo que si decidiese jugar una temporada más, pasaría los 40 años y podría batir al exarquero español. A pesar de todo esto, es el único jugador de la actual plantilla del Betis que puede decir que tiene un titulo con el Betis, ya que consiguió la Copa del Rey del 2005.

Últimas Noticias