|PREVIA| Real Betis Balompié – Villarreal Club de Fútbol: Partido de reencuentros

Real Betis Balompié y Villarreal Club de Fútbol se verán las caras este domingo 13 de diciembre, a las 16:15 horas, en el estadio Benito Villamarín, en partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander. Los verdiblancos intentarán alcanzar puestos europeos mientras que los groguets buscarán afianzar su sitio en la parte alta de la clasificación.

Antecedentes

Temporada 2019-2020. Ida: Villarreal 5-1 Betis. Vuelta: Betis 0-2 Villarreal.

Temporada 2018-2019. Ida: Betis 2-1 Villarreal. Vuelta: Villarreal 2-1 Betis.

¿Cómo llega el Real Betis Balompié?

Tras la mala dinámica liguera, la victoria en la jornada pasada dio aire al equipo andaluz, que buscará sumar su segunda victoria consecutiva. Con quince puntos en la tabla, el equipo de Pellegrini intentará alcanzar puestos europeos y alejarse de los puestos de descenso.

¿Cómo llega el Villarreal Club de Fútbol?

El equipo de Unai Emery, con 21 puntos en la clasificación liguera, buscará una nueva victoria tras tres empates y una sola victoria en los últimos cuatro encuentros, además de consolidar los puestos de Champions. Los jugadores cuentan con una semana de descanso adicional tras suspensión de su último encuentro en la Europa Europa League frente al Qarabag, por un brote de covid-19 de su rival. El Villarreal no podrá contar con su máximo referente en ataque, Alcácer.

El partido

Pellegrini saldrá con el típico 1-4-2-3-1 que lleva utilizando toda la temporada. Joel Robles volverá a repetir bajo palos ya que Claudio Bravo no ha entrado en la convocatoria. Se espera que los centrocampistas lleven el manejo del juego y que Fekir, siendo el jugador más peligroso para el rival, sea el encargado de crear ocasiones de gol, junto a Borja Iglesias en la punta de ataque.

Por su parte, Unai Emery apostará por su habitual 1-4-2-3-1. Iborra y Dani Parejo, como pivotes, manejarán el centro del campo. Chukwueze tirado al costados será un peligro continuo para la defensa rival junto con Gerard Moreno en la punta de ataque. Además, en defensa, se espera que sean un conjunto fiable y contundente.

Jugadores a seguir

Fekir: El centrocampista galo será el jugador que maneje todo el juego de ataque verdiblanco. Tras la exhibición frente al Osasuna la pasada jornada, la motivación del jugador será aún mayor. Su calidad y descaro podrán poner en serios aprietos a la zaga rival.

Samu Chukwueze: El internacional nigeriano, con tan solo 21 años, se ha convertido en uno de los mayores peligros del submarino amarillo. Su desborde y calidad por banda, junto a su gran velocidad, hacen que sea una gran amenaza para los defensores rivales.

Rueda de prensa

Pellegrini: «Es un partido difícil porque el Villarreal es una institución que se ha ido desarrollando bien. Estuve allí 5 años muy importantes de mi carrera. Se ha potenciado mucho este año con jugadores de nivel».

Unai Emery: «Están octavos, a solo seis puntos de nosotros. En su mejor versión son muy buen equipo. Tienen un entrenador con mucha experiencia y jugadores individualmente importantes. Tenemos mucho respeto por este partido».

Convocatorias

Real Betis Balompié: Joel Robles, Montoya, Juanmi, Tello, Dani Martín, Loren, Joaquín, Sanabria, Lainez, Mandi, Aitor Ruibal, Rodri, Carlos Marín, Miranda, Álex Moreno, Víctor Ruíz, Bartra, Emerson, Guardado, W. Carvalho, Guido Rodríguez, Aitor Rubial, Borja Iglesias, Fekir.

Villarreal Club de Fútbol: Se dará a conocer a lo largo del día.

Posibles onces

Real Betis Balompié: Joel Robles, Álex Moreno, Víctor Ruíz, Bartra, Emerson, Guardado, W. Carvalho, Guido Rodríguez, Aitor Rubial, Borja Iglesias, Fekir.

Villarreal Club de Fútbol: Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres Estupiñán, Trigueros, Iborra, Parejo, Kubo, Gerard, Chukwueze.

Últimas Noticias