Caro Ledesma: «El Betis tiene que pagar una deuda de 127 millones de euros»

Joaquín Caro Ledesma, uno de los principales accionistas de la plataforma ‘Es posible otro Betis’, fue entrevistado en la noche del lunes en 7TV Andalucía. El empresario ha vuelto a avisar sobre la situación económica por la que pasa la entidad verdiblanca: “Entendemos que el Betis tiene muchos problemas, tanto deportivos como económicos, porque creemos que no se está gestionando bien. Como consecuencia de ello y las decisiones que estas dos personas toman, sobre todo tras la salida de Serra del Betis, se planifica mal. Y como consecuencia de esta mala planificación nos encontramos con la presentación de unas cuentas realmente alarmantes. El Betis tiene que pagar una deuda económica a corto plazo de 127 millones de euros. Y no los tiene. El club ahora mismo tiene beneficio“.

Fue preguntado por las posibles soluciones y si una de ellas es la de vender a jugadores, a lo que respondió: “Al necesitar vender jugadores por estas cantidades, hay que gestionar bien. El consejo tiene que informar a los béticos sobre esto. Si los béticos siguen apoyando esta gestión, magnífico. Lo que pido es que los béticos y los accionistas se informen de estos datos y que voten estos datos. No tenemos nada en contra de las personas, sí de su gestión. Si el Betis queda el quinceavo y no va a Europa, los ingresos son otros; si no se venden futbolistas, los ingresos son otros… Y todo ello de dos años hacia aquí. Además, habrá que realizar un recorte salarial de unos 18 millones de euros”.

Caro Ledesma seguía alarmando que se “deben aclarar todos estos puntos, que nos preocupan a todos los béticos, accionistas y no accionistas, porque creemos que no se están haciendo bien estas cosas. Los auditores dicen que se han inflado las cuentas y las van a presentar el próximo día 21. Esto no lo digo yo, es lo que aparece en las cuentas presentadas para aprobarse el día 21. He estado viendo los números para llegar a estas conclusiones. Hay muchas cosas pequeñas. Nos van a facilitar una serie de detalles sobre la tesorería del club. De momento, lo que he estado viendo, es muy alarmante”.

Por último, Caro Ledesma, al hablar de cómo puede estar ahora mismo el porcentaje de acciones de uno y otro lado, dejó caer malas artes por parte de Haro, Catalán y algunos miembros del consejo de administración. «Nos están mostrando muchos apoyos, accionistas relevantes y minoritarios. Hay un apartado para sindicar con Lorenzo Serra, pero creo que no lo sabremos hasta el final. Que el Betis esté llamando a personas para apoyar al presidente o al consejo, creo que no se debe hacer. Para informar a la gente, pues sí lo vemos necesario, pero no para intentar conseguir o convencer a accionistas para dar su apoyo al presidente o el consejo”, finalizó.

Por su parte, en el mismo programa de 7TV Andalucía,  Lorenzo Serra Ferrer, piensa: “Los dirigentes están muy difusos y eso crea una sensación de inseguridad, que se filtra al vestuario y a cualquier capa a nivel deportivo. Para un equipo es complicado así para mantener la motivación para jugar a ganador. Unos dirigentes de un club tan grande tienen que respetar el pasado y presente, tener ilusión en el futuro. Los dirigentes son gestores de parte económica, pero también de emociones. Hay que saber, tener altura de miras y conocer la historia y quién la ha escrito y de qué manera. Hay que saber escuchar y valorar, gestionar emociones y rodearse bien para buscar lo que es lo mejor para el Betis y el beticismo y estamos lejos”.

Otra de las cuestiones fue acerca de lo que piensa de cómo irá la junta del próximo 21 de diciembre y el extécnico y exdirector comentó: “No es una pugna, es un acto donde cualquier bético tiene que ocuparse y colaborar y expresar lo que piensa que es lo mejor para el Betis. La realidad es dura en estos momentos para el beticismo. Lo es en el aspecto social, con un beticismo desencantado, en la área deportiva, en objetivos menores, y en la parte económica, por las noticias que me dan, el crecimiento es menos cero. Se trata de ocuparnos y rodear al club para que entre todos recuperemos la senda de la estabilidad que es lo que se merece la historia de este gran club”.

Por último, le preguntaron que como veía la opción de ser presidente de la entidad, Serra Ferrer contestó: «No estoy capacitado. Hay que tener valores muy altos, con un beticismo muy profundo y ser conocedor de la historia. Es ser un poco atrevido en aceptar cargos en los que no estás preparado. No puedo serlo porque no estoy preparado”, finalizó.

Estas fueron las declaraciones de Caro Ledesma y de Lorenzo Serra Ferrer sobre las deudas y la gestión del club con respecto a la Junta de Accionistas.

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

  1. Si en la temporada que D. LORENZO SERRA FERRER dejo al REAL BETIS en 6 lugar y jugamos UEFA y trajo grandes futbolistas a COSTE CERO y despues fueron VENDIDOS DEJANDO UNOS BENEFICIOS de 91.5 mill ¿Como es posible que el club DEBA A CORTO PLAZO 127 MLL? ¿QUE FUTBOLISTAS SE HAN FICHADO PARA DEBER TANTO? ¿El mundialista FEQUIR que no da la talla? ¿ El «gran goleador» BORJA IGLESIAS? que no jugaria ni en 2 div. ¿ENTONCES DONDE SE HA GASTADO EL DINERO SI SEGUIMOS EN EL 15 LUGAR Y SIENDO UN EQUIPO MEDIOCRE? ¿En SUELDOS DE consejeros/a e invitados en los pocos viajes de avompañamiento con el equipo? Necesitamos aclaracion. URGENTE

Los comentarios están cerrados