Ángel Haro: «Serra Ferrer está deseando volver»

El presidente del Betis, Ángel Haro, compareció en la tarde del martes 15 de diciembre en Onda Cero Sevilla, donde ha tratado diferentes asuntos de cara a la junta del próximo día 21.

Ángel Haro fue preguntado por la figura de Lorenzo Serra Ferrer y dijo: “Serra desde hace un tiempo hasta aquí quiere volver. Está dando muestra de ello con un acercamiento con Caro Ledesma en aquel partido ante el Valencia. Quiere volver de una manera u otra. Lorenzo si alguien le ha abierto la vía de una posibilidad de vuelta la ha abrazado y está metido en esto, y  poco puedo decir. Con respecto a Lorenzo mi respeto como entrenador, es un mito y junto a otros profesionales en su momento conseguimos un trofeo, pero si tengo que valorar su actitud o postura de Lorenzo como accionista o como una de las  personas que va esa candidatura lo que no me gustan son sus declaraciones desde un punto de vista que no conoce, como es el tema de la gestión económica o de que estamos dispersos. Son expresiones que no me gustan, cuando estoy siendo respetuoso con él y podría contar todo lo que puedo contar, pero no lo hago porque sé que no es bueno para el Betis”.

Preguntaron que si la situación económica por la que pasa el club era alarmante: “Tan alarmante como el resto de clubes. El Covid-19 nos ha dado muy fuerte. No sólo en ingresos ordinarios, sobre todo, en ingresos extraordinarios. Las plusvalías son necesarias y hay que preocuparse como en otros clubes. Tener soluciones imaginativas desde el punto de vista de ingresos y reducción de gastos. Esto no es una empresa al uso. Esto al final hay una masa salarial de jugadores, que son los mismos que te tiene que sacar adelante un proyecto, y no es algo que se puede hacer un día para otro”.

También respondió a la pregunta de si seguiría siendo el presidente de la entidad verdiblanca: “Yo creo que sí, para eso trabajo. Me preocupa que este grupo heterogéneo se haya unido y no ponga encima de la mesa las personas que van gobernar en el Betis. Y no les expliquen a los béticos cuál es su órgano de administración, quién sería el presidente del Betis. Es lo menos que se merecen los béticos desde el respeto.

Le preguntaron sobre qué nota le pondría a la gestión de ABA: “No soy mucho de poner notas, creo que desde punto de vista institucional y de mejoras en estructuras ahí podemos hablar de un notable. En el tema deportivo estamos lejos de lo que queríamos. Queríamos un Betis compitiendo casi continuamente en Europa, pero estamos trabajando, no estoy de acuerdo en eso de dar bandazos, hay que cambiar cuando no funciona. Tenemos un director deportivo de entidad y un entrenador con un bagaje para ser optimista. Cambiar lo que no funciona para intentar que funcione. Eso hacemos”.

Para concluir le dijeron que si su dimisión es un tema posible. “Sí, si se produce una situación y no que se apruebe la gestión. Te sometes al escrutinio de los béticos. Si no se aprueba la gestión, ya lo he dicho, que esto no es un cargo vitalicio. Lo que sí me gustaría es que la oposición fuera formada con conocimiento y formalidad. Espero que el día que no esté en el Betis pueda estar tranquilo y pensar que el Betis esté en manos de gente honesta”.

Así, Ángel Haro, finalizó así su rueda de prensa, en la que compareció ante los medios de Onda Cero Sevilla.

Últimas Noticias