En la tarde del 20 de diciembre de 2020 se enfrentaban el Granada y el Real Betis en un partido que, a priori, sería disputado, ya que los dos equipos tienen el mismo objetivo: Buscar una plaza en competiciones europeas. El partido se daría lugar en el Nuevo Los Cármenes a las 16:15 horas.
El Granada llegaba con una buena racha en cuanto a puntos, ya que conseguiría cuatro de los últimos seis puntos disputados, consiguiendo una buena victoria ante el Elche y un empate in extremis anotando dos goles en el descuento del partido ante el Huesca. También venció en Copa del Rey al San Juan navarro.
Por su parte, el Betis venía también de sumar cuatro puntos muy disputados de los últimos seis en juego. Una victoria holgada ante el Osasuna en Navarra y un empate de oro ante el Villarreal en casa son los números mas recientes del conjunto de Manuel Pellegrini. En Copa del Rey venció al UCAM Murcia por 0-2.
ALINEACIONES:
Granada CF: Rui Silva defendería el arco nazarí; Foulquier, Germán Domingos Duarte y Carlos Neva sería los encargados de defender; Luis Milla y Gonalons formaban un doble pivote, dejando por delante a Yangel Herrera, Luis Suarez y Darwin Machís como segunda línea de ataque, estos dos últimos actuando también de extremos; Roberto Soldado actuaría como ariete único.
Real Betis: Joel Robles volvía a la titularidad en portería; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz y Miranda se encargarían de parar las continuas internadas nazaríes; William Carvalho y Guido formarían el habitual pivote verdiblanco; por delante, Nabil Fekir y Rodri se encargarían de la creación de juego, dejando a Aitor Ruibal caído a banda; Antonio Sanabria sería el único delantero de Manuel Pellegrini.
EL PARTIDO:
Comenzaba el partido en el Nuevo Los Cármenes con posesión larga, pero ineficiente para el conjunto sevillano. La primera sería para los nazaríes con una internada por banda de Darwin Machís que Roberto Soldado no conseguía finalizar. En los primeros minutos se veía un Betis dominante e imponente con balón y un Granada que no renunciaba a presionar y a tirar cuando tenía el esférico. La primera del Betis se inició en la banda con un centro de Juan Miranda que remató Tonny Sanabria de cabeza demasiado cruzado.
Veía Yangel Herrera cartulina amarilla en el minuto 9 tras cortar una progresión por banda del lateral izquierdo del club del final de la palmera. Señalaba el colegiado penalti a favor del Granada cometido por Guido Rodríguez sobre Luis Suárez. Guido vería amarilla. El penalti sería revisado por el VAR. Lo lanzaría Soldado y el ariete no falló, a pesar de que Joel Robles acertó a donde iría ese balón. No se hundiría el Betis ya que quedaban aun 75 minutos de partido y la tuvo en un centro de Emerson que blocó Rui Silva. No dejaba el Granada jugar al fútbol cometiendo varias faltas seguidas. Un error clamoroso de Marc Bartra dejaba solo a Roberto Soldado ante Joel Robles y este no fallaría y pondría el segundo en el marcador en el minuto 20.
Tendría el Betis una oportunidad desde el saque de esquina, el cual botaría Nabil Fekir. Remataba William solo dentro del área con la testa, pero se le fue arriba. Le pegó desde su casa Luis Suárez con un tiro cruzado que se iría muy desviado. Un lanzamiento de Fekir fue desviado por un defensor y gozaría el Betis de un córner el cual botaría el propio Fekir, donde Sanabria acabaría la jugada dándole al larguero. Meritoria reacción del Betis a pesar del mal resultado. Veía la amarilla Maxime Gonalons tras pegarle un puñetazo a Fekir. Forzaba Emerson un nuevo saque de esquina. Pasaban los minutos sin que nada relevante sucediese. Tuvo el Betis un par de ocasiones desde la esquina las cuales no consiguió materializar. Gozaría el Betis de una última antes del descanso en los pies de Bartra, pero no llegó al balón.
Comenzaba la segunda parte con la posesión para el Granada. Hacía Pellegrini dos cambios en el descanso quitando a Guido por Tello y a Ruibal por Juanmi. Tuvo Luis Suarez un mano a mano ante Joel pero se fue fuera el esférico. Dominaba el balón el Betis y Rodri tuvo una clara ante Rui Silva, pero la jugada estaba invalidada. Tocaba y tocaba el Betis hasta que dió con Tello en la frontal, que disparó y puso en complicaciones al arquero portugués. Daba entrada Diego Martínez a Antonio Puertas dándole retiro a Roberto Soldado.
Gozaba el Granada de otra jugada clara, un remate de Domingos Duarte abajo acabó con un paradón de Joel Robles cuando se cantaba el gol. Se iba lesionado Machís tras una falta de William Carvalho y entraba Kenedy. La tuvo Tello de falta directa pero se iría a córner. Iban a entrar Loren y Borja Iglesias por Rodri y Sanabria, muy discretos los dos. Tiraba Fekir desde una posición muy escorada y se iría fuera. Ve la amarilla Emerson tras una dura entrada ante Kenedy.
Gozaba de una ocasión clara el Betis en los pies de Miranda que se marchó rozando el palo. Caía Juanmi dentro del área y se reclamó penalti, pero no pitó nada. Posteriormente le pegó Yángel tras una contra y se le marchó muy arriba. Cortaba Tello un posible uno para uno que dejaba a Luis Suárez solo. La tuvo Juanmi pero un semifallo del malagueño evitó el gol. Luis Suarez exhausto tuvo que ser sustituido por Jorge Molina. También entró Yan Eteki por Luis Milla. Se dormía el partido sin reacción del Betis para intentar puntuar, con los equipos muy cansados. La tuvo Antonio Puertas para hacer el tercero pero paró Joel Robles. Veía Fekir la amarilla, fruto de su frustración tras perder un balón. La tuvo Borja Iglesias muy claramente buscando la escuadra pero se marchó algo alta. Añadía cuatro minutos el arbitro. Veía amarilla William Carvalho tras cortar un contraataque. Entraba Mandi por William ya que tuvo que salir lesionado.
Así finalizaba el partido, veinte minutos le bastaron al Granada para poner al Betis sobre las cuerdas y encerrarse atrás. El Betis ha dominado el juego todo el partido pero, no ha obtenido el premio del gol por culpa de las patadas continuas de los jugadores del Granada.