Tras la pasada derrota en el Nuevo Los Cármenes, Manuel Pellegrini sumará dos jugadores más a la lista de no disponibles, Emerson y Guido Rodríguez, los cuales están siendo piezas fundamentales para el técnico chileno. Ambos jugadores llegaban al encuentro apercibidos, llevándose así la tarjeta amarilla cada uno y perdiéndose el nuevo derbi, en esta ocasión frente al Cádiz.
En esta ocasión el conjunto verdiblanco se encontrará con esta gran ausencia en el centro del campo, uniéndose a las que ya habían de Camarasa y Sergio Canales los cuales se estiman su vuelta como mínimo tras el mes de enero. Otra de las ausencias del conjunto verdiblanco será Claudio Bravo, el cual recayó de sus molestias en el entrenamiento que realizó el equipo el pasado sábado y aún no se sabe como está dicha evolución.
Bajas sensibles con las que se encuentra Manuel Pellegrini para esta nueva lucha para tratar de romper la mala racha del equipo. Se enfrentan a un Cádiz que llega al encuentro tras la derrota en casa por 0-2 ante el Getafe. Durante la corta pretemporada ya se vieron las caras ambos equipos, con el resultado de 1-0 para el Real Betis con un gol de Juanmi.