Mandi, Loren y William Carvalho, en la rampa de salida del Betis

La actual situación en el Real Betis no invita a la positividad en el aspecto defensivo y la irregularidad general del equipo. Pese a los tres puntos frente al Cádiz y la portería a cero, los de Manuel Pellegrini siguen siendo el club más goleado de LaLiga, con 26 goles en contra. Esta posición, sumado al problema económico, obliga al Betis a vender jugadores antes del 30 de junio para ajustarse al límite económico impuesto por LaLiga. 

Una de las principales bajas de cara al mercado invernal podría ser Loren, al que la Premier League sigue tentando. El delantero marbellí es el tercer delantero en la rotación en cuanto a minutos disputados, por detrás de Borja Iglesias y Sanabria, respectivamente, y Pellegrini no cuenta con él. 

El interés del Sheffield United sigue patente desde el anterior mercado, según ha podido saber InformaFútbol. Los Blades han pasado de ser la revelación liguera de la temporada pasada a ser colista en la actual. El acierto en ambas áreas, sobre todo en el aspecto ofensivo, están condenando al conjunto de Chris Wilder, por lo que uno de los objetivos es buscar gol en invierno.

Solo el Burnley, con una jornada menos, le iguala como el equipo menos goleador de la liga, con tan solo ocho goles producidos. Y es que, de toda la plantilla, tan solo David McGoldrick tiene números positivos respecto a goles esperados (indicador estadístico que mide la calidad de las ocasiones y la capacidad de conversión del jugador), con 4 tantos que, según estos datos, deberían de ser 2 (1,7).

Además de esta posible salida del atacante del Betis a Inglaterra, tampoco es descartable la de Borja Iglesias, al que se le buscaría una cesión. Pese a ello, el coste de su traspaso y la devaluación sufrida por el ex del Espanyol desde su llegada al conjunto heliopolitano dificulta la operación de cara a que se cumplan las pretensiones económicas de la entidad.

El próximo mercado verdiblanco será una ardua tarea en la operación salida, y no tan solo por los delanteros. William Carvalho, que sigue sin terminar de convencer desde la vuelta de su última lesión, podría volver a Portugal. El Benfica es el principal interesado y ya negocia su traspaso.

A todo esto hay que sumar la búsqueda de una salida a Mandi, que termina contrato el próximo 30 de junio. De hecho, Catalán en declaraciones a Canal Sur Radio y Cordón en la presentación de Miranda confirmaron que la negociación seguía en pie, pero la realidad es que el club no tiene liquidez para cumplir las exigencias económicas del internacional argelino. En definitiva, un baile de operaciones con dos objetivos fundamentales: cuadrar cuentas e intentar reforzar la defensa vía cesión en invierno.

Últimas Noticias