En apenas nueve días habrá pasado un año desde la incorporación de Guido Rodríguez al Real Betis Balompié. A pesar de que parezca que haya pasado una vida desde entonces, el futbolista argentino apenas lleva dos medias temporadas en el Villamarín, creciendo a pasos agigantados y convirtiéndose en pieza fundamental del cuadro bético.
En el canal de InformaFútbol, analizamos su desempeño, claves tácticas, porqué es tan importante y revisamos más estadísticas. ¡No te lo pierdas!
Lo cierto es que parece que Guido llevase toda su vida en el Betis, pero en sus primeros pasos como bético, dejaba algunas dudas en su adaptación a LaLiga, totalmente disipadas a día de hoy. Sus estadísticas reflejan el tremendo nivel que está ofreciendo en el club verdiblanco:
Sin contar con el importantísimo gol frente al Cadiz, que valió tres puntos, Guido reúne números que le ponen a la altura del top mediocentros en LaLiga. En comparativa con Casemiro, Fernando, Renato Tapia o Busquets, Guido se cuela en este Top 5 pivotes de LaLiga, superando incluso a algunos de los nombres mencionados, por importancia y rendimiento con continuidad en los minutos que dispone en el Betis.
El argentino acoge una importancia vital en los planes de Pellegrini, siendo pieza indispensable y sin dar apenas cabida a la repartición de minutos con Paul, a diferencia de la campaña pasada con Edgar. Respecto a la misma temporada pasada, el 21 argentino abarca mucho más campo que bajo los planes de Rubi y ha potenciado sus estadísticas.
Se perderá el partido contra el Huesca, siendo el primer partido que se perderá de LaLiga en la temporada. No obstante, este miércoles 6 de enero a las 17:00 tendrá lugar el choque copero frente al Multivera, por lo que Guido podría ser opción para salir de inicio. Ya frente al Murcia salió al comienzo del descanso para dar rigidez al mediocampo bético, y acabó marcando el gol de la victoria, que serviría para sentenciar el choque y pasar a la siguiente ronda.