|Crónica| Huesca 0-2 Real Betis: justa victoria para los de Pellegrini

El Alcoraz acogió en la noche de lunes un encuentro sin duda apasionante, tras varios días de incertidumbre debido al temporal ‘Filomena’. Real Betis y Huesca se veían la cara en busca de los tres puntos.

Los andaluces llegaban tras empatar en el último encuentro ante el eterno rival, el Sevilla FC y, superar en copa al Mutilvera. Los de Míchel en cambio, necesitan los tres puntos si o si. El Huesca acumula dos derrotas consecutiva, en LaLiga ante el FC Barcelona y, en Copa ante el Alcoyano.

Los verdiblancos se encuentran en decimotercera posición con veinte puntos y, el Huesca se posiciona en última posición con doce puntos.

Alineaciones:

El Huesca salía con un 4-4-2 formado por: Álvaro Fernández en la porteria; Pedro López, Insua, Siovas y Galán en la zaga oscense; Ferreira, Rico, Mosquera y Ontiveros serían los encargados de organizar el juego en el mediocentro y, en la delantera, Sandro y Rafa Mir.

Pellegrini formó de inicio con un 4-2-3-1 con los siguientes jugadores: Bravo, Emerson, Mandi, V. Ruíz, Miranda, Canales, Paul Akouokou, Lainez, Fekir, Ruibal y Loren. Debutaba el joven Paul sustituyendo al argentino Guido Rodríguez.

El partido:

Comenzaba el frío encuentro y tocaba el cuero el Betis. El Huesca salió a por todo y, Sandro se atrevió con un tímido disparo en el minuto dos que se marchó por la línea de fondo. En los primeros diez minutos, los oscenses pusieron las cartas sobre la mesa ante un conjunto verdiblanco algo dormido.

La primera ocasión para los de Pellegrini tuvo lugar en el minuto once, un centro de Miranda que no llegó a nada ni ningún compañero pudo rematar, todo empezó en una jugada en los pies de Laínez. Ruibal se atrevió a chutar en el minuto dieciséis tras deshacerse de dos rivales, pero el cuero se marchó a la grada.

El rumbo del encuentro pudo cambiar en el minuto dieciocho cuando tras una falta botada por Canales, el jugador del conjunto oscense Sandro, tocó el cuero con la mano de forma involuntaria, el colegiado decretó penalti en primera instancia pero el VAR rectificó.

Salió a la contra el delantero murciano Rafa Mir, que tras llegar al área no pudo definir bien seguramente debido al cansancio del sprint que tuvo que pegar al inicio de la jugada, corría el minuto veintiséis.

Las tornas del partido cambiaron tras cumplirse la mitad de la primera parte, ahora era el Betis el que tomaba el control del encuentro y dirigía absolutamente todo. Los de Míchel se dedicaban únicamente a defender su propia área.

Pudo abrir la lata Loren Morón que tras un centro del titular en el partido Paul, que el delantero logró rematar con la puntera, el balón se marchó pegado al palo izquierdo de la portería defendida por Álvaro Fernández.

Acababa la primera mitad y sendos conjuntos se marchaban a vestuarios en tablas. Las ocasiones cayeron para ambos lados pero ninguno supo materializarla.

En la segunda mitad, el Betis seguía tomando el control. Canales aprovechó un balón en la frontal para chutar con la zurda en el minuto cuarenta y ocho pero el cuero se marchó fuera. El Huesca se dedicó durante los quince primeros minutos de la segunda mitad, a defender y despejar los balones. Los de Pellegrini asediaban el área oscense sin temor alguno.

El único jugador del conjunto oscense que se atrevía hacer algo más, era el exsevillista Sandro, cada balón que tenia en la frontal chutaba aunque sin fortuna alguna. Pudo abrir el marcador en el minuto sesenta y seis Rafa Mir tras un centro de Ontiveros al segundo palo que el delantero murciano, no pudo rematar correctamente.

El técnico mexicano del Real Betis Manuel Pellegrini, aprovechaba para meter a Sanabria por Loren buscando algo más para poder llevarse de vuelta a Sevilla los tres puntos. A su vez, Míchel también aprovechaba para hacer dos cambios, abandonaba el terreno de juego Sandro por Sergio Gómez y, Mikel Rico por Seoane.

Tanto avisaba el Betis que la recompensa le llegó en el setenta y ocho, una segunda jugada tras un córner: Fekir cedÍa el balón a Emerson, y éste, centraba al corazón del área consiguiendo que su compañero Mandi anotase el primer gol con la testa.

Pudo doblegar la ventaja el equipo de Pellegrini pero el guardameta del equipo oscense realizó una grandísima parada al tiro de Sanabria, tras el rechace Juanmi dispara a las nubes cuando parecía que lo tenia todo de cara para anotar. Segundos después de la ocasión, Paul vería la segunda amarilla y tuvo que abandonar el partido antes de tiempo.

Siovas tuvo la oportunidad de devolver el empate al marcador pero se le marchó largo el control tras ganarle las espaldas de la defensa verdiblanco. Minutos después también pudo anotar Rafa Mir que intentó una volea pero se topó con Victor Ruíz.

Apretaba el Huesca en los minutos finales que gozó de hasta tres ocasiones para al menos rascar un punto. La última, la tuvo Okazaki pero Bravo atajó bien el cuero. Cinco minutos añadió el colegiado Cordero Vega.

Sanabria sentenciaba el parido en el noventa y tres tras cogerle la contra al Huesca, un perfecto centro de Fekir al punto de penalti que el delantero únicamente tuvo que empujarla.

El colegiado decretaba el final del partido y el Betis se marchaba a Sevilla con los tres puntos debajo del brazo. Un encuentro en el que los de Pellegrini fueron de menos a más y, los oscenses al revés de más a menos.

Últimas Noticias