Joan Plaza: «No podemos regalar los partidos de esta forma»

Joan Plaza destacó tras la derrota del Coosur Betis ante el San Pablo Burgos por 76-85 que se puede ver el «vaso medio lleno, si uno se fija en la reacción del grupo, que llegó a ponerse por delante, o medio vacío, porque el equipo llegó tarde al partido». «Empezamos a jugar en el segundo cuarto. Será un error mío, que no supe explicar las cosas a los jugadores. No hay una explicación a tanta diferencia de un parte a otra. Tras un esfuerzo descomunal para remontar ante el cuarto ACB, al final faltaron las energías, pero lo que hemos de hacer es evitar que se vayan de 20. La sensación es agridulce», señaló el técnico.

«Lo que hemos de asumir todos es que somos lo que somos. A partir de ahí, apretar los dientes, bajar el trasero y trabajar», apuntó el preparador verdiblanco, que añadió: «Tenemos una capacidad determinada para competir con ciertos equipos y esta vez lo henos hecho sacando nuestra máxima capacidad. Lo ideal sería que Almazán no jugara 28 minutos. No es gratuito y si lo hace es por alguna razón. Porque otros no están a la altura. Hubiera sido fácil rendirse en el segundo cuarto y pensar en el próximo partido, pero ese esfuerzo lo pagamos con errores propiciados por ello. La sangre no llega bien a la cabeza, exceso de tensión… No hay desidia ni indiferencia. Somos lo que somos», indicó.

Sobre el descarte de Ouattara dio pocas explicaciones al ser cuestionado por qué buscaba con ello: «Es una decisión técnica mía y fácil de entender si se mira al equipo rival». Asimismo, sobre la ausencia de Ndoye en el último cuarto (no jugó nada), explicó: «Ndoye estaba fantástico, pero no tiene la movilidad de Kravic. Parecerá injusto que no juegue por sus estadísticas, pero no tiene la movilidad para defender a Kravic y han sufrido él, Jerome Jordan y Kay».

Sobre el cambio de actitud, señaló: «Les dije que para jugar a 120 puntos lo estaban haciendo bien. Los jugadores están trabajando bien y estaban tirando por tierra de salida el trabajo de una semana con una imagen deplorable. Había que ir al límite. Una de las cosas que pretendíamos es que nos ganaran de otra manera. McFadden y Benite han metido tres puntos. Hay cosas que estábamos haciendo bien, pero no podemos regalar partidos así. Con ese porcentaje de tiros libres y triples se hace muy difícil ganar».

Últimas Noticias