Rui Silva será futbolista del Real Betis Balompié en la próxima temporada

El culebrón de Rui Silva y el Real Betis parece haber llegado a su fin. Tras unos días de informaciones respecto al interés de otros equipos por contar con los servicios del portugués, el rumbo del futbolista y club bético parece más unido que nunca.

De esta manera, se cumpliría lo establecido en el precontrato, que ya anticipaba la llegada, prácticamente con total seguridad, del portero a Heliopolis, tal y como adelantamos en el medio, que incluía una cláusula de indemnización en caso de romperse. Tras respetarse ese preacuerdo, el Betis ya ha cerrado la operación, firmando un contrato de 5 años con el guardameta luso, según ha podido saber InformaFútbol. Así pues, Rui Silva solo saldría del Betis en forma de traspaso. Sin embargo, para beneficio del Betis, no existe ningún interés en que la cláusula del acuerdo sea baja y será notablemente alta.

Con esto, la Comisión Deportiva le buscará una salida en el próximo mercado estival a uno de los porteros de la plantilla: Joel Robles. El nivel del madrileño no convence en el Villamarín. Asimismo, se hubiera esperado encontrar un destino a Dani (tanto en el mercado veraniego como invernal), para que salga en forma de cesión, pero las lesiones lo han impedido. La idea del cuadro bético es mantener un binomio ganador en la portería durante alrededor de un año, si Claudio Bravo y el club acuerdan la ampliación de contrato establecida en el mismo, con el futuro y gran nivel de Rui Silva, y la experiencia, carácter y actitud del chileno.

Antonio Cordón ha hecho de la operación un posible éxito a corto-medio plazo, como factor clave en la negociación gracias a haber conocido de primera mano al ‘1’ nazarí de su paso por Granada. Aunque se lleve fraguando meses, vuelve a darse un caso similar al que sucediera con Pau López y su fichaje “a coste cero”. Un nuevo movimiento inteligente por parte del Betis que, a pesar de no haber tenido éxito con algunos de los fichajes más recientes, demuestra saber gestionar las llegadas a su plantilla para poder sacar la máxima rentabilidad posible a las nuevas incorporaciones.

Últimas Noticias