Crónica| Real Betis 2 – 1 Celta de Vigo: El Betis suma y sigue

Partido disputado en la noche del miércoles 20 de enero de 2021, en el estadio Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 19 de la Primera División española, entre el Real Betis Balompié y el Celta de Vigo. El partido fue dirigido por el colegiado Martínez Muniera.

Alineaciones

El Real Betis salió de inicio con un 4-3-3 compuesto por Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodriguez, Sergio Canales, Fekir; Aitor Ruibal, Diego Lainez y Loren Morón. Baja importante en la portería por la lesión de Claudio Bravo.

El Celta de Vigo saltó al campo con Rubén; Aarón, Araujo, Murillo, Hugo Mallo; Renato Tapia, D.Suárez, Brais Méndez; Nolito, Emre Mor y Santi Mina. Bajas de Iago Aspas por lesión y Olaza por contacto directo con positivo.

Encuentro de la zona media-alta de la tabla, en el que ambos equipos lo encaraban con rachas muy diferentes. El Betis venía de conseguir 5 de los últimos 9 puntos disputados. El Celta por su parte solo había conseguido una victoria en los últimos tres partidos. Finalmente, el equipo local conseguía la victoria con dos goles de Sergio Canales.

Ya en el encuentro, los de Vigo salieron más vivos en los primeros minutos y gozaron de varias ocasiones, entre ellas un tiro al palo de Santi Mina tras un disparo desde fuera del área. Hasta que en el minuto 15, un córner sacado por Renato Tapia, se paseaba ante la pasividad de la defensa verdiblanca, y encontraba a Santi Mina que introducía la pelota en las mallas, poniendo así el 0-1 en el marcador.

No tardaron en reaccionar los de Pellegrini, que parecían despertar tras el gol encajado. Los andaluces se volcaron al ataque, dándole protagonismo a sus hombres más importantes. En el minuto 24, una internada de Lainez por la banda, conseguía conectar con Fekir en el área, quien con un pase atrás, cedía para que Sergio Canales consiguiera el empate para los verdiblancos.

Los de “la palmera” se crecieron con el gol y empezaron a gozar de más posesión y llegadas al área rival. El técnico chileno introducía al joven Rodri, que entraba por el lesionado Aitor Ruibal. Ya en los minutos finales de la primera mitad, una buena jugada de Fekir tras robo en el centro del campo, asistía a Canales para que pusiera el 2-1 en el marcador con el que se llegaba al descanso.

La segunda mitad nada tuvo que ver con los primeros 45 minutos. Poco fútbol y muchas interrupciones por parte de los dos equipos. Solo varios acercamientos con cierto peligro en ambas porterías. Los dos técnicos introdujeron cambios en sus respectivos equipos para intentar cambiar la dinámica del partido sin mucho resultado, llegando con el mismo marcador al final de los noventa minutos.

Así, el equipo verdiblanco, guiados por un buen Nabil Fekir y un Sergio Canales que no para de aportar en forma de goles, suman una nueva victoria y se acerca a los puestos de arriba. Por su parte, el Celta no consigue remontar el vuelo y son ya tres partidos consecutivos encajando la derrota.

Últimas Noticias