Alguacil comenta que no han tenido posibilidad de fichar a Odegaard

Con motivo del enfrentamiento de la Real Sociedad contra el Betis, Imanol Alguacil ha comparecido ante los medios para hablar sobre la actualidad del equipo.

Valoró la ausencia de David Silva, que vuelve a ser baja por lesión: «Todos los jugadores quieren estar disponibles, de eso no hay duda, porque encima es un jugador muy competitivo, está dolido, con ganas terribles de volver, pero él sabe que ahora más que nunca hay que ser precavidos porque no puede ser que vuelva y se rompa de nuevo. Si vuelve debe ser para aportar, ojalá dentro de diez días podamos decir que están todos los jugadores en condiciones».

Pese a la mala noticia, varios jugadores vuelven a estar disponibles para el técnico. «Januzaj ya está mejor, aunque quizá sea arriesgado y no quiero precipitarme, y que Illarramendi ya está de vuelta», comentó Imanol.

El entrenador reconoció que William José no formará parte del equipo por su posible salida: «Vamos a ser precavidos, pero no hay duda de que no estará con nosotros porque las negociaciones están avanzadas, tanto lo de Willy como lo de Carlos Fernández, está avanzado, pero no firmado. Vamos a ser precavidos. Lo perdemos para el Betis en liga, pero vamos a esperar a que esté todo cerrado».

Ha afirmado que la situación ha cambiado a lo largo de la semana, pero no ha querido confirmar el traspaso. «Lo llevé con tranquilidad, es que ni ahora mismo está cerrado, así que imagínate entonces. Está avanzado, pero no cerrado. Y hasta que no esté totalmente hecho, prefiero no hablar. Si jugó era porque entendía que era la mejor opción para pasar la eliminatoria», comentaba el técnico del conjunto txuri-urdin.

Mencionó la dificultad que tiene jugar contra los beticos, a los que se enfrentaran en los dos siguientes partidos: «No es el rival más fácil, casualidades nos enfrentamos dos veces en pocos días». Aún así, muestra su optimismo por la victoria. «Este año Sevilla es nuestra ciudad para todo. Hemos demostrado que contra el Betis allí en liga ya fuimos capaces de ganar, ojalá que nos depare alegrías. Vamos a ver si a partir de esta eliminatoria de Copa Sevilla es buena para nosotros, porque para lo bueno o lo malo, será nuestra segunda ciudad este año».

Pese a tener que jugar de manera consecutiva, no ha querido perderse en ese detalle para enfocarse en su propio juego: «Van a ser dos partidos diferentes, nunca hay dos partidos iguales, tengo claro cómo vamos a afrontar los partidos. La idea es hacer lo nuestro, independientemente de que sea partido de liga o de copa. Aunque jueguen los mismos jugadores, serán dos partidos diferentes».

Imanol no ha dudado en deshacerse en elogios ante la dilatada carrera de Pellegrini y de sus jugadores. «Ellos tienen un gran entrenador, y tienen una gran plantilla con grandes jugadores en todas sus líneas. Es verdad que hicieron un inicio bueno, luego tuvieron un bajón en cuanto resultados, y ahora con la vuelta de Canales ha ganado enteros y ha mejorado resultados, y no hay duda de que estará peleando por los puestos europeos».

Por su parte, lamenta que no hayan podido incorporar a Odegaard a sus filas: «Creo que en ningún momento ha habido esa opción de que viniera, sino claro que sí quería que viniera, por todo lo que demostró, por lo buen jugador que es, porque el equipo crecería con él. Pero es que no ha habido opción, así que nada que decir».

Últimas Noticias