|Crónica| Real Sociedad 2-2 Real Betis: Joaquín rescata al Betis

El Real Arena recogía el encuentro entre Real Sociedad y Real Betis Balompié, en la tarde del sábado veintitrés de enero, partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander. Ambos conjuntos, que se volverán a ver las caras entre semana en la Copa del Rey, buscaban sumar tres puntos importantes para luchar por puestos europeos. Se repartieron los puntos ambos equipos tras un gol de Joaquín en el descuento.

Alineaciones

Imanol no pudo contar en la tarde de hoy con William José, cedido al Wolverhampton.

La Real salió con un 1-4-4-3, compuesto por: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal, Guevara, Guridi, Mikel Merino, Portu, Oyarzabal, Isak

El Betis llegó al partido con dos bajas importantes, Guido Rodríguez por unas molestias y Rubial lesionado.

Pellegrini apostó por un 1-4-2-3-1, formado por: Joel, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Paul, Guardado, Lainez, Fekir, Canales, Loren.

El partido

El cuero comenzó a rodar en el Reale Arena a las 18:30 horas. Arrancó la Real llevando la iniciativa del juego, con el manejo del balón en el centro del campo, sin mucha profundidad. El Betis, con las líneas muy juntas y una presión alta, intentaba neutralizar el dominio de los locales. Conforme iban pasando los minutos, los verdiblancos fueron igualando el partido. Pero seguían sin llegar las grandes ocasiones al encuentro.

Tuvo una ocasión clarísima el conjunto de Imanol en el minuto 35. La puso atrás Mikel Merino y Guridi, llegando de cara, remató a portería, pero su lanzamiento lo detuvo Joel con una parada formidable. Salvó el guardameta al Betis. Se llegó al final de la primera mitad con 0-0 en el marcador. Pocos acercamientos peligrosos por parte de ambos equipos en unos primeros 45 minutos muy parejos en lo que a juego se refiere. 

Comenzó la segunda parte y poco tardaría en llegar el primer gol del partido. En el minuto 47 se pondría por delante la Real. Guridi la dejó muerta dentro del área para Isak y este mandó el balón a las mallas, con algo de ayuda por parte de Joel, que pudo hacer algo más. La jugada la revisó el VAR, por un posible fuera de juego posicional de Portu, pero finalmente el colegiado validó el tanto. Se le complicaron más las cosas a los de Pellegrini cuando, en el minuto 57, llegó el segundo gol de la Real Sociedad. Gran asistencia de Isak y Oyarzabal, llegando en carrera, picó el balón por encima del guardameta. Ponía tierra de por medio el conjunto txuriurdin con dos goles en apenas diez minutos. Duro mazazo para un Betis que se estaba viendo superado en el segundo tiempo.

Tras los goles, dominaban el juego los locales, que seguían merodeando el área rival en busca del tercero. Perdonó el conjunto de Alguacil hasta en dos ocasiones claras. No conseguían reaccionar los andaluces hasta que, en el minuto 85, recortaron distancias en el choque. Centró Joaquín desde la banda y Canales remató de cabeza el balón a la red. Le puso emoción el conjunto verdiblanco en los instantes finales. No dejó de creer el Betis y, en el minuto 92, Joaquín pondría el empate en el encuentro tras un pase de Tello desde la banda. Se llegó al final del encuentro con 2-2 en el marcador. Se le escapó la victoria a la Real en el descuento, tras haber sido muy superior al Betis a lo largo del segundo tiempo.


La Real Sociedad continua con la mala racha como local, tras cinco partidos ya sin conocer la victoria en el Reale. Los de Imanol se colocan sextos en la tabla, con 31 puntos. Por su parte, el Betis, suma seis partidos sin conocer la derrota en este 2021. Los verdiblancos se mantienen en octava posición de la clasificación, con 27 puntos.

Últimas Noticias