El 1×1 de los jugadores de la Real frente al Betis

La Real Sociedad se ha enfrentado al Betis en el partido de la jornada 20 en el Reale Arena. Pese a la superioridad txuri urdin en casi toda la segunda mitad, hubo un reparto de puntos tras los 90 minutos.

Alex Remiro(6): tuvo algo de trabajo a la hora de atajar los disparos de Fekir en la primera parte. Salvo eso, se dedicó principalmente en atrapar los balones que llegaban al área. No pudo hacer nada en los goles encajados.

Monreal(4): causó peligro con sus continuas subidas, pero sufrió en defensa ante las combinaciones de Fekir y Diego Lainez. El primer gol bético se genero por su banda, encontrándose fuera de su posición.

Robin Le Normand(6): su actuación inicial propició algunos sustos que el rival intentó aprovechar. Tuvo trabajo al tapar los huecos de Monreal.

Igor Zubeldia(7): buen partido del central, cortando con solvencia los ataques que le llegaban.

Gorosabel(6): realizó varias llegadas al ataque, pero se centro mas en defender, labor que realizó de manera correcta. Estuvo a punto de marcar el 3-0 en dos ocasiones seguidas. Sustituido en el 65 por Zaldua.

Guevara(7): los movimientos ofensivos vascos comenzaron por él, aportando claridad en el juego pero sin olvidarse de presionar al rival. A la media hora se incrustó entre los centrales para facilitar la salida del balón. Estuvo a punto de evitar el gol de Canales.

Guridi(7): impecable labor del medio que no paró de trabajar en defensa y en ataque durante todo el encuentro. La ocasión más peligrosa de la primera parte se originó tras su disparo. Asistió en el primer gol.

Mikel Merino(7): buen trabajo defensivo, aunque al principio le costó en ataque. Como es habitual en él, no paró de de generar ocasiones. Recibió la primera tarjeta del equipo. Fue sustituido en el 76 junto a Oyarzabal.

Oyarzabal(7): fue muy inteligente a la hora de moverse cuando no tenía el esférico bajo su control, aunque por momentos le costó meterse en la ofensiva. Hizo el 2-0 definiendo a la perfección. Se fue en el 76 por Barrenetxea.

Portu(6): al igual que a otros jugadores, tuvo dificultades a la hora de realizar sus labores, en especial en los primeros 45 minutos. le cuesta. En la segunda estuvo mejor, enviando varios centros al área. Imanol le retiró en el 82.

Isak(8): era su momento de dar un golpe de autoridad con la salida de William José, pero desaprovechó la primera parte, y no por falta de ganas. Se movió por todo el campo, presionó al rival e incluso bajó a recibir la pelota, pero nada le salía. Afortunadamente para él, mejoró considerablemente tras el descanso, logrando un gol y una asistencia. Su partido terminó en el 82.

Zaldua(5): primer jugador de refresco de la Real. Apoyó en el ataque y no sufrió en defensa hasta que Tello se le fue en velocidad en la jugada del 2-2.

Barrenetxea(5): tenía la tarea de sustituir a Oyarzabal. Se atrevió, pero no pudo crear demasiado peligro.

Zubimendi(5): entró para controlar el balón con un 2-0 a favor, pero no pudo hacer nada ante el vendabal verdiblanco.

Januzaj(-): para 10 minutos que tuvo, buscó mantener la posesión en la banda derecha.

Bautista(-): no tuvo mucho tiempo para intervenir, coincidiendo su incorporación con el despertar de los contrarios.

Imanol Alguacil(4): usó el 1-4-3-3 habitual, con un pivote por detrás de dos mediocentros. Ante la igualdad existente, decidió retrasar a Guevara para empezar a mover el balón y empezó a ser algo superior al Betis. La segunda mitad fue más plácida, pudiendo llegar incluso a la goleada, aunque finalmente no fue así. Al ver que tenía el resultado bajo control, decidió dar descanso a varios jugadores clave, pensando en la siguiente fase copera. Tras esos cambios, se quedó sin opciones para evitar el empate en los minutos finales.

Últimas Noticias