El mexicano Andrés Guardado no vive, actualmente, un buen momento de forma en el Real Betis, debido ello a su inactividad las pasadas semanas a causa del Covid-19 y su falta de minutos ante el excelente rendimiento que está ofreciendo en los últimos encuentros el plantel verdiblanco, consolidándose cada vez más el 11 titular, que, a causa de las bajas de Guido y Ruibal, sufrirá modificaciones ante la Real.
No obstante, desde su llegada a la capital hispalense, el veterano centrocampista ha solido ser un fijo en el esquema del entrenador, factor que ha propiciado el interés de varios equipos para llevar a cabo su fichaje. Así pues, en las pasadas semanas se ha rumoreado mucho sobre su salida al Charlotte FC de la MLS de cara al próximo curso, sin embargo, Andrés Guardado, cansado de los rumores incesantes que fluyen a su alrededor, ha dejado claro en una historia de la red social Instagram que se tratan de ‘fake news’ incluyendo a su vez este mensaje: «No sé si lo hacen para ver si le atinan a una, pero por favor no inventen noticias», sentenció el mexicano disipando dudas acerca de su futuro.
Esta noticia daría a entender que su futuro luce de verdiblanco, al menos por ahora, ya que, a pesar de su escaso protagonismo, a Andrés Guardado aún le restan años para ofrecer buen fútbol y en las próximas semanas tratará de convencer a Pellegrini para ocupar un puesto fijo en el once.
El Real Betis Balompié parece haber alcanzado un periodo de estabilidad, tras conseguir cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Así pues, ante la carga de encuentros que se avecina esta semana y con la baja del titularísimo Guido Rodríguez, necesitan del mejor Guardado para lograr afianzarse en la senda de la victoria y poder alcanzar los objetivos establecidos a principios de curso.