|Previa| Betis – Real Sociedad: Nuevo pulso, esta vez en Copa del Rey

Real Betis y Real Sociedad se verán las caras de nuevo tras hacerlo el pasado sábado en Liga, esta vez, lo harán en los octavos de final de la Copa del Rey. El partido se disputará esta noche a las 21:00 horas en el Benito Villamarín.

Antecedentes

Temporada 2020/21: Ida: Betis 0-3 Real Sociedad. Vuelta: Real Sociedad 2-2 Betis.

Temporada 2019/20: Ida: Real Sociedad 3-1 Betis. Vuelta: Betis 3-0 Real Sociedad.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Por parte verdiblanca, llegan a estos octavos de final de Copa del Rey sin haber perdido ningún partido en lo que llevamos de año, con un balance de dos victorias y dos empates en Liga, y dos triunfos más en Copa. En la competición doméstica se encuentran en la octava posición con 27 puntos, cuatro menos que su rival. Las bajas para el ecuentro son: Guido Rodríguez, Ruibal, Bravo, Bartra, Dani Martín y Camarasa, a las que se suman la de Miranda y Loren.

Por otro lado, los blanquiazules no llegan en su mejor momento de la temporada, de los últimos 24 puntos posibles, tan solo han logrado seis. Son cuatro jornadas seguidas sin lograr la victoria, la última contra los verdiblancos, donde se dejaron empatar en los últimos instantes de partido tras ir ganando por dos goles a cero. Las bajas del equipo txuri-urdin son: Moyá, Sangali y David Silva, mientras que se suma su nueva incorporación Carlos Fernández.

El partido

Manuel Pellegrini repetirá el 1-4-2-3-1 que lleva planteando a lo largo de toda la temporada. Dos pivotes defensivos que ayuden a los centrales para sacar el balón, y lo hagan llegar a la línea de tres centrocampistas para que jugadores como Fekir o Sergio Canales, distribuyan el juego verdiblanco. En la delantera, veremos si es Sanabria o Borja Iglesias el que salga en el once de inicio. Los laterales son también dos piezas claves en este esquema debido a que están todo el partido subiendo y bajando, tanto para centrar, como para ayudar en tareas defensivas.

Alguacil sacará un 1-4-3-3 donde Mikel Merino y Mikel Oyarzabal, son dos hombres claves para el técnico vasco, uno que ayude en tareas defensivas y en la salida de la pelota como Merino, y otro como Oyarzabal que es el capitán del equipo el cual, es el que genera más peligro en el ataque donostiarra. Guridi está siendo la sensación en las últimas jornadas donde se ha afianzado en el centro del campo al lado de Guevara y del ya comentado Merino. Con la salida de William José, y la llegada de Carlos Fernández, veremos si tiene la oportunidad de debutar y jugar sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul.

Jugadores a seguir

Sergio Canales: El centrocampista cántabro es el alma en este Real Betis de Manuel Pellegrini, desde su vuelta de la lesión ha anotado seis goles en cinco partidos.

Mikel Oyarzabal: El delantero vasco y capitán del equipo es el jugador insignia de esta Real Sociedad que asombró a todo el mundo a inicios de temporada. Esta campaña lleva ocho goles y cuatro asistencias.

Ruedas de prensa

Manuel Pellegrini: «Uno tiene la tentación de poner a todos los que mejor vienen jugando últimamente, pero también hay que dar confianza a los jugadores que aportan cuando entran. Los cinco que entraron en San Sebastián aportaron mucho al equipo y ya veremos quién juega”.

Imanol Alguacil: «Fuimos nosotros los que perdimos el partido después de hacer un gran trabajo durante 80 minutos porque nos faltó malicia y no podemos perder así. No es cuestión de ser sucios, sino de tener esa malicia que nos faltó».

Convocatorias

Real Betis: Joel Robles, Dani Rebollo, Montoya, Emerson, Mandi, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Paul, Guardado, William, Canales, Rodri, Tello, Joaquín, Fekir, Lainez, Juanmi, Borja Iglesias y Sanabria.

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Illarramendi, Zubeldia, Aritz, Portu, Merino, Carlos Fernández, Oyarzabal, Januzaj, Guridi, Guevara, Merquelanz, Gorosabel, Isak, Monreal, Barrenetxea, Le Normand, Ayesa y Zubimendi.

Posibles onces

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guardado, Paul; Lainez, Canales, Fekir; Sanabria.

Real Sociedad: Remiro; Le Normand, Gorosabel, Zubeldia, Monreal: Merino, Guevara, Guridi; Oyarzabal, Portu, Isak.

Árbitro: Mateu Lahoz

VAR: Martínez Munuera

Últimas Noticias