Amplia representación andaluza en el bombo de los cuartos de La Copa

Los cuartos de final de la Copa del Rey contarán con hasta cuatro equipos andaluces, Betis, Sevilla, Almería y Granada, por primera vez en los últimos 48 años, tras vencer cada club a su rival correspondiente en octavos, los cuales esperan ya el rival con el que lucharán para lograr el pase a semifinales. Una magnífica noticia para el fútbol andaluz, que resalta con fuerza su notorio protagonismo en la competición copera.

Repasando los encuentros de octavos de final, el Almería protagonizó una bonita gesta, clasificándose por segunda vez en su historia a los cuartos de final, en este caso, por la vía de los penaltis ante el Osasuna. Una tanda vibrante, en la que, a pesar de que el conjunto almeriense empezó errando el segundo lanzamiento, logró remontar y sellar el pase a cuartos.

Otro de los encuentros más duros e intensos fue el desempeñado por el Real Betis en el Villamarín ante la Real Sociedad, en el que el conjunto vasco comenzó adelantándose en el marcador, con gol de Oyarzabal en la primera mitad, pero el Betis logró equilibrar la balanza en los últimos compases del encuentro, con gol de Canales, y, finalmente, selló la remontada con un doblete de Borja Iglesias en la prórroga.

Por otro lado, el Sevilla FC, a diferencia de Betis y Almería, logró cerrar el encuentro en la primera parte con un fulminante 3-0, en el que su rival, el Valencia, poco pudo hacer. Al igual, el Granada CF, el cual se enfrentaba con el rival en teoría más asequible, el Navalcarnero, logró cerrar el encuentro en la primera mitad, en la que anotó cuatro tantos, a los que se le unirían dos goles más en la segunda parte, finalizando el partido con un claro 0-6.

Así pues, estos conjuntos ya esperan rival para el sorteo de mañana junto al FC Barcelona, Villarreal, Levante y el ganador del Ayamonte-Athletic. En este caso se llevará a cabo un sorteo puro sin condicionantes, en el que no existirá preferencia de campo para el equipo de menor categoría, sino que se disputará en el estadio del equipo cuya bola se extraiga en primer lugar. Los enfrentamientos que surjan tendrán lugar la semana que viene los días 2, 3 y 4 de febrero. 

Últimas Noticias