Oficial| Tonny Sanabria nuevo jugador del Torino para cuatro temporadas

Real Betis y Torino han llegado a un acuerdo para la marcha de Tonny Sanabria del cuadro verdiblanco hacia la ciudad italiana. La operación se cierra por siete millones más tres en variables por el 90% de los derechos del jugador. Firma por cuatro temporadas.

Tras jugar su último partido como bético frente a la Real Sociedad en Copa del Rey, Sanabria abandona la entidad heliopolitana donde llegó en el año 2016 a cambio de siete millones y medio procedente de la Roma, eso si, la temporada 2015-16 jugó cedido en el Sporting de Gijón.

Fichado con 20 años y formado en las categorías inferiores del Barcelona, el ariete no ha dado el rendimiento esperado en el Benito Villamarín. En enero de 2019 salió en calidad de cedido hacia el Genoa donde jugaría lo que restaba de temporada y una más, volviendo a Heliópolis el pasado verano. En los tres años que ha estado en la capital andaluza ha disputado un total de 84 partidos entre Liga, Copa y Europa League. En esos partidos ha logrado anotar 21 goles y repartir cuatro asistencias. Esta temporada llevaba tres tantos en 16 partidos.

Para Manuel Pellegrini estaba siendo el delantero más utilizado a lo largo de la temporada, por delante de Loren Morón y de Borja Iglesias. En su último partido con la camiseta de las trece barras acabó expulsado por doble amarilla. Una vez acabado el partido se despidió de sus compañeros debido a su inminente salida.

Con la marcha de Tonny, el jugador beneficiado será Raúl García, delantero del filial que subirá con frecuencia al primer equipo. Esta temporada lleva seis goles en 11 partidos. Ya debutó la temporada pasada frente al Levante, en la jornada seis, donde los verdiblancos se impusieron por tres goles a uno.

Últimas Noticias