|Previa| Real Betis-Osasuna: Los verdiblancos quieren seguir mirando alto

Real Betis y Osasuna se enfrentan en el encuentro que cierra la jornada 21. El partido se disputa a las 21:00 horas en el Benito Villamarín. Los verdiblancos buscarán seguir con su gran dinámica y acercarse más a Europa y los rojillos intentarán salir de la zona peligrosa.

Antecedentes

Temporada 2020/21. Ida: Osasuna 0 – 2 Real Betis

Temporada 2019/20. Ida: Osasuna 0-0 Real Betis. Vuelta: Real Betis 3-0 Osasuna

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los verdiblancos viven su mejor momento de la temporada, ya que en este 2021 todavía no conocen la derrota. En siete partidos, han logrado cinco victorias (tres en Copa del Rey) y dos empates frente al Sevilla y frente a la Real Sociedad en la última jornada. Están situados en la octava posición con 27 puntos a dos del séptimo y a cinco del quinto. No podrán estar Claudio Bravo, Dani Martín, Marc Bartra, Sidnei, Víctor Camarasa, Guido Rodríguez todos ellos lesionados y Lainez positivo en Covid-19.

Por su parte, los navarros este año tan solo han perdido dos partidos, frente al Granada y contra el Almería en los penaltis de los octavos de final de Copa del Rey. Los otros cinco partidos los han saldado con un balance de tres victorias y tres empates. En la clasificación, están en la decimoséptima posición con 19 puntos, empatados a puntos con el Alavés que es el equipo que marca el descenso. Budimir, Jony, Brasanac, Chimy Ávila, Rubén Martínez, Aridane, Lucas Torró y Roncaglia no están disponibles para Arrasate.

El partido

Manuel Pellegrini planteará un 1-4-2-3-1 el cual lleva mostrando toda la temporada con dos pivotes, uno más defensivo que el otro como pueden ser Paul y William, para poder sacar el balón controlado desde atrás. En la parte de arriba veremos si Canales y Fekir juegan o el entrenador chileno le da descanso a alguno. En caso de salir de inicio, todo el juego ofensivo verdiblanco pasa por sus botas. Los dos laterales también son muy ofensivos, tanto Emerson como Miranda suelen llegar a línea de fondo para poner balones al área.

Arrasate, con tantas bajas deberá variar su once. Saldrá con un 1-4-4-2 de inicio. En la parte defensiva no podrá contar con Roncaglia lesionado de gravedad y arriba Budimir, el máximo goleador del equipo junto a Roberto Torres, también esta fuera. Buscarán estar bien cerrados y sobre todo buscar jugadas a balón parado donde tienen grandes jugadores con poderío aéreo. Moncayola será el jugador que ayude en tareas defensivas y el que también ayude a sacar el balón desde atrás. También puede aparecer o por banda o en posiciones mas de ataque.

Jugadores a seguir

Sergio Canales: El centrocampista cántabro esta siendo el mejor jugador del Real Betis en lo que llevamos de temporada. Marca, asiste, defiende y hace mover el balón. Lleva seis goles en los últimos cinco partidos.

Jon Moncayola: El canterano navarro está siendo una pieza clave para Jagoba Arrasate. De los 20 partidos disputados, tan solo se ha perdido uno y por sanción. En la ultima jornada logró su primer gol de la temporada.

Ruedas de prensa

Pellegrini: “Debemos concentrarnos en cada partido, sin marcarnos un objetivo concreto. El rendimiento del equipo es el que nos dirá si podemos aspirar a algún puesto europeo o no”.

Arrasate: “Tenemos 18 partidos por delante y mañana es la primera oportunidad. Llevamos una derrota en los últimos 10 partidos y, si eso es así, es porque hemos tomado cada partido como una oportunidad”.

Convocatorias

Real Betis: Joel Robles, Dani Rebollo, Montoya, Emerson, Mandi, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Miranda, Canales, Guardado, William Carvalho, Paul, Rodri, Fekir, Juanmi, Joaquín, Tello, Aitor Ruibal, Loren, Borja Iglesias y Carlos Marín.

Osasuna: Sergio Herrera, Juan Pérez, I. Álvarez, Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Manu Sánchez, Oier, Roberto Torres, Kike Barja, Rubén García, Íñigo Pérez, Moncayola, Javi Martínez, Aimar, Calleri, Enric Gallego y Adrián.

Posibles onces

Real Betis: Joel Robles; Montoya, Mandi, Victor Ruiz, Miranda; Paul, William Carvalho; Fekir, Canales, Tello; Borja Iglesias

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Unai García, Juan Cruz; Oier Sanjurjo, Jon Moncayola, Íñigo Pérez; Roberto Torres, Jonathan Calleri, Rubén García.

Árbitro: Alberola Rojas

VAR: Cordero Vega

Últimas Noticias