Sergio Canales, a por los 100 partidos con el Real Betis Balompié

El centrocampista español de 29 años (19/02/1991), alcanzará ante Osasuna, si nada lo impide, la cifra de 100 partidos con la elástica verdiblanca. Desde que aterrizara en heliópolis en el verano de 2018, el 10 verdiblanco se ha convertido en el activo más importante de este equipo y todo un estandarte para la afición verdiblanca.

Sergio Canales Madrazo, así se llama el incombustible centrocampista bético. El cántabro llegaba a la ciudad verdiblanca hace tres temporadas y se convertiría en uno de los fichajes más ilusionantes de los últimos años para la afición de La Palmera. El internacional absoluto con España dejó atrás su largo paso por la Real Sociedad para adentrarse en una nueva aventura en la capital andaluza. Se esperaba mucho de este talentoso jugador, pero lo que nadie preveía es que se convertiría en el auténtico faro que ilumina a este equipo.

En la presente temporada, Canales ha encontrado, pese a una nueva lesión que le ha tenido mes y medio apartado de los terrenos de juego, su mejor nivel y ya son siete goles los que acumula en lo que va de Liga y se encuentra a solo dos goles de batir su mejor marca anotadora, la que consiguiera en su primera temporada como verdiblanco de la mano de Quique Setién en la que sumó nueve dianas. Además de los goles que acumula en esta temporada 2020/21, el cántabro ha superado en el equipo sevillano todos los registros que acumulaba en los diferentes equipos en los que ha jugado. Con la elástica verdiblanca, el joven jugador ha logrado llegar a la cifra de 24 goles, cifra que iguala los conseguido en las 10 campañas que había disputado fuera del Benito VIllamarín. 

Con todo esto, desde que llegara a Sevilla, el jugador ha disputado un total de 99 partidos con el club hispalense (82 partidos de Liga, 11 de Copa del Rey y 6 en Europa League) en los que ha sumado un total de 8.376 minutos entre las tres competiciones. Ha acumulado un total de 24 goles, ha actuado en el 75% de los partidos disputados por el equipo y ha sido convocado en 8 ocasiones con la Selección Española.

Sergio Canales, ejemplo de lucha y sacrificio, un jugador que ha pasado por numerosas lesiones y de las que, con su entrega y esfuerzo, ha conseguido salir más fuerte aún y ha demostrado ser un guerrero y todo un talento en esto del balompié. Icono del Real Betis Balompié y poco a poco, un fijo en las convocatorias de la Selección Española de Fútbol. Por todo lo expuesto, es un jugador de los pies a la cabeza, que vive el mejor momento de su carrera y actualmente uno de los centrocampista más efectivos de LaLiga. Veremos si hoy puede finalmente alcanzar el centenar de partidos con el Real Betis y, por el bien del fútbol, siga dando alegrías a los amantes de este deporte.

Últimas Noticias