El “Panda” se gana el bambú a base de goles: tres en dos partidos

El delantero centro del Real Betis Balompié ha pasado de no contar con los minutos deseados a ser el protagonista del equipo en los últimos partidos. Ante la Real Sociedad anotó dos goles que daban la clasificación a cuartos de final de Copa, y este pasado lunes daba el gol de la victoria en LaLiga ante Osasuna.

Borja Iglesias Quintás (Santiago de Compostela, 1993), delantero actual del equipo de las trece barras, llegó a la ciudad sevillana en el verano de 2019 procedente del RCD Espanyol, después de que el club hispalense abonara su cláusula de rescisión (28M). El jugador de 28 años aterrizó en la capital andaluza tras realizar una muy buena temporada en el club catalán, en el que anotó 20 goles en partido oficial (17 en Liga y 3 en Copa). Desde entonces, la fortuna no le ha acompañado en su aventura en el club de las trece barras. En su primera temporada como verdiblanco, el delantero gallego solo vio puerta en tres ocasiones en los 37 partidos que disputó entre ambas competiciones. 

Pese a la tónica negativa que le acompañó en toda la temporada, el delantero siempre ha manifestado encontrarse feliz en la entidad bética y ha dejado claro que en ningún momento se planteó abandonar el club de las trece barras. En la presente campaña, con el actual técnico Manuel Pellegrini, eran muchas las expectativas puestas en el atacante gallego. En el inicio de la la misma, el “Panda” comenzó siendo titular en el primer partido de Liga ante el Alavés y jugando los 90 minutos del encuentro sin obtener acierto de cara al gol. Poco a poco fue perdiendo fuelle con el paso de los partidos, debido en parte a las rotaciones en el equipo que dirige el técnico chileno. En la primera mitad de la temporada, Borja solo conseguiría anotar un gol ante el CA Osasuna, en la jornada 12 de la competición doméstica, partido en el que saltó al campo como revulsivo en el minuto 71 y, solo cinco minutos después, conseguía el primer tanto de un partido que el equipo bético acabó ganando por 0-2.

Desde entonces, no han sido momentos fáciles para el atacante, que ha visto como pasaban los partidos sin obtener el protagonismo que deseaba, siendo varios partidos los que transcurrieron sin disfrutar de un solo minuto. Ahora, con la reciente marcha del paraguayo Toni Sanabria a la Serie A, el delantero ha visto incrementada sus posibilidades de acumular minutos en el cuadro verdiblanco. Y bien que lo está aprovechando…. Desde hace unos días, el “Panda” se ha convertido en el protagonista absoluto del Real Betis Balompié, anotando dos goles en la prórroga de los octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, y más recientemente, este lunes en concreto, el delantero bético anotaba un nuevo gol que daba los tres puntos ante Osasuna y acerca a los de Heliópolis a los puestos europeos. 

Parece ser que el 2021 ha entrado con fuerza para el delantero de las trece barras, para alegría de los aficionados béticos. Actualmente, Borja Iglesias acumula un total de 17 partidos en la presente temporada, de los cuáles ha disputado 14 en Liga (solo cuatro como titular), en los que ha disfrutado de 556 minutos de juego y ha anotado un total de cuatro goles, tres de ellos en los últimos dos partidos del cuadro dirigido por Pellegrini. Veremos si continúa en línea ascendente y sigue dando zarpazos en los campos de primera.

Últimas Noticias