El Real Betis, a un partido del mejor arranque de año de su historia

El Real Betis Balompié se encuentra a un partido de igualar la mejor marca de comienzo de año de su historia, el que tuvo lugar en el inicio de 1995. En aquella campaña, el club verdiblanco alcanzó los nueve partidos sin conocer la derrota. En el presente año son ya ocho encuentros con la etiqueta de invictos.

En 1995, el club de las trece barras arrancaba el año cosechando un total de nueve partidos sin encajar una derrota. En dicho año, el club dirigido entonces por Lorenzo Serra Ferrer, comenzaba su racha de imbatibilidad en los 1/32 de final de Copa del Rey ante el Gimnàstic de Tarragona, en un partido que acabó 1-3 para los verdiblancos, con goles de Roberto Ríos y Márquez por partida doble. Cuatro días después, el 8 de enero, el Real Betis recibió al Deportivo de la Coruña en la jornada 16 de Primera División. El encuentro acabó sin goles para ambos equipos (0-0).

Posteriormente, el equipo de La Palmera disputaría en casa el partido de vuelta de Copa, el club verdiblanco pasaba a la siguiente ronda tras un resultado positivo de 3-0, con doblete de Rafael Gordillo y Kowalczyk, dejando el global en un contundente 6-1. Acto seguido, el 15 de enero, el conjunto dirigido por Serra Ferrer viajaba a tierras gallegas para enfrentarse al Celta de Vigo en Liga. El equipo sevillano conseguía una nueva victoria por 0-2 con dos goles de Cuellar. El Betis comenzaba así el año con cuatro partidos sin conocer la derrota. 

El siguiente partido que disputó el club de las trece barras fue el gran derbi en campo del eterno rival. En dicho partido, perteneciente a la jornada 18 de Primera División, el Real Betis se hacía con la victoria gracias a un penalti transformado por Alexis Trujillo (0-1). Tras este partido, el club hispalense visitaba Donostia para medirse a la Real Sociedad en los 1/16 de final de Copa. Nuevamente, los verdiblancos conseguían la victoria por la mínima (0-1) con gol de Ureña.

Tras esta racha positiva del equipo, aún quedarían tres partidos más sin conocer la derrota. El primero, ante el Real Madrid en la jornada 19 de Liga, el club andaluz conseguía un valioso empate (0-0) ante el equipo merengue, líder en esa jornada de la competición. Tras este partido, ya a principios de febrero, el Real Betis conseguía una clara victoria por 3-1 (Kowalczyk, Sabas y A. Cuéllar) en el partido de vuelta de Copa del Rey y se plantaba en los octavos de final de dicha competición. Tres días más tarde, los béticos recibían en Liga al CD Logroñés, partido que acabó con una nueva victoria para el conjunto sevillano por 1-0 con gol de Kowalczyk.

Finalmente, el 8 de febrero de 1995, el Betis acababa con su racha de imbatibilidad tras perder con un claro 4-0 ante el Athletic de Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey. El club hispalense dejaba así un recuento de nueve partidos sin conocer la derrota y sellaba el mejor arranque de año de la historia del club de La Palmera. Dicho año, el equipo dirigido por Lorenzo Serra Ferrer, acabaría la temporada en tercera posición con un total de 46 puntos.

En la actualidad, el club entrenado por Manuel Pellegrini acumula un total de ocho duelos sin conocer la derrota en lo que va de 2021 (Sevilla FC, Mutilvera, Huesca, Sporting de Gijón, Celta de Vigo, Real Sociedad por partida doble y CA Osasuna) y en los que ha anotado un total de 16 goles a favor por solo 6 en contra. Y curiosamente, será ante el club bilbaíno con quien tenga la oportunidad de igualar dicha racha de nueve partidos imbatidos. Será el jueves 4 de febrero en los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Benito Villamarín. Veremos si finalmente es capaz de superar al Athletic y sellar su firma en el libro de registros del club.

Últimas Noticias