No cabe duda del gran cambio que ha dado lugar el nuevo formato en la Copa del Rey. Tanto es así que a raíz de dicho cambio cada año se están dando hechos en la competición que no se habían dado antes.
La probabilidad de que un equipo más modesto llegue a las fases finales del campeonato han incrementado de manera exponencial con el nuevo formato aprobado hace dos años. Este motivo ha incrementado también el valor de la competición, ya que los equipos con mayor músculo económico se ven «contra las cuerdas» en cada uno de estos partidos.
Debido a esto, se pueden producir acontecimientos nunca antes vividos en la competición. En este caso, nos situamos ante el Real Betis Balompié y el Sevilla FC. Aunque parezca increíble, según los datos publicados en Twitter por @BetisStats , nunca han llegado ambos equipos a semifinales de Copa en el mismo año. Por tanto, si el Real Betis gana en el día de hoy estaríamos ante un hecho histórico.
El único equipo que puede impedir esto es el Athletic Club de Bilbao, entidad que está aún a la espera de una final de dicha competición frente a su eterno rival, la Real Sociedad.
Por tanto, este dato queda pendiente de lo que ocurra hoy en el estadio Benito Villamarín a partir de las 21:00 horas. Los verdiblancos tienen la oportunidad de romper con lo establecido.