|Previa| Real Betis-Athletic Club: Los verdiblancos quieren seguir soñando

Real Betis y Athletic Club se enfrentan en el último partido de cuartos de final de la Copa del Rey. La cita tendrá lugar a las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín. Los verdiblancos buscarán unas semifinales como hace dos temporadas, mientras que los rojiblancos quieren repetir la hazaña del año pasado en la cual llegaron a la final.

Antecedentes

Temporada 2020/21. Ida: Athletic 4-0 Betis.

Temporada 2019/20. Ida: Betis 3-2 Athletic. Vuelta: Athletic 1-0 Betis.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los verdiblancos no podrían llegar a este encuentro en mejor momento. En todo lo que llevamos de 2021 no conocen la derrota. Entre liga y copa han cosechado dos empates y seis victorias, la última este pasado fin de semana frente a Osasuna por un gol a cero. En octavos de final eliminaron a la Real Sociedad en la prórroga por tres goles a uno. No están por lesión Claudio Bravo, Dani Martín, Marc Bartra y Víctor Camarasa además de Diego Lainez, positivo en coronavirus. Alex Moreno, Yassin Fekir y Loren también se han quedado fuera por decisión técnica.

Por su parte, los leones también llegan con una gran dinámica a este partido. Pese a la derrota del fin de semana contra el Barcelona, viven su mejor momento de la temporada. En este 2021 han logrado seis victorias, dos de ellas frente a Madrid y Barcelona en la Supercopa de España donde se proclamaron campeón. Vienen de remontar al Alcoyano en octavos de final donde empezaron perdiendo pero supieron dar la vuelta al marcador. Las únicas bajas son Nolaskoain y Balenziaga por lesión e Íñigo Vicente por coronavirus.

El partido

Manuel Pellegrini planteará un 1-4-2-3-1 con un doble pivote más defensivo para cubrirse bien las espaldas. Veremos si da entrada a Guido o si bien apuesta por otras opciones como Paul o William. En la parte de ataque no hay dudas. Fekir, Canales Y Borja Iglesias serán seguramente los encargados de generar las ocasiones verdiblancas. Buscaran dominar el balón y estar los más seguros atrás como ya vienen haciendo jornadas anteriores donde ya no encajan tanto.

Por el lado visitante, Marcelino sacará el 1-4-4-2 que tan buenos resultados les está dando. Dos pivotes, dos volantes, y dos delanteros. Muniain comenzará desde una banda, pero como suele ser habitual también se le verá por detrás de los puntas. Las jugadas a balón parado son uno de los puntos fuertes de este equipo, con la gran capacidad de juego aéreo han logrado muchos goles esta temporada.

Jugadores a seguir

Sergio Canales: El jugador cántabro está siendo el faro verdiblanco esta temporada. Desde que ha vuelto de la lesión, está a un grandísimo rendimiento. En ocho partidos que ha disputado, ha anotado ocho goles.

Muniain: El capitán de los leones, desde la llegada de Marcelino, está mostrando un nivel espectacular. En siete partidos, un gol y seis asistencias. Fue de los mejores jugadores en la Supercopa de España.

Ruedas de prensa

Pellegrini: “Está la ilusión de todo el mundo de seguir en el campeonato. Antes tenemos que superar al Athletic, que viene de ser campeón de Supercopa y tenemos que entrar muy conscientes de hacer un partido completo. El plantel está mentalizado”.

Marcelino: “Venimos jugando buenos partidos, pero creo que hemos hecho muchos cambios en las eliminatorias previas de la Copa. Tenemos que pensar, hemos tenido cuatro días entre el partido del Barcelona y el de mañana. Lo bonito es jugar.”

Convocatorias

Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez, William Carvalho, Aitor Ruibal, Fekir, Canales, Borja Iglesias -posible once inicial-, Dani Rebollo, Martín Montoya, Sidnei, Paul, Guardado, Joaquín, Rodri, Tello y Juanmi.

Athletic: Unai Simón, Ezkieta, Capa, Yeray, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri, Morcillo, Lekue, Vencedor, Dani García, Sancet, Vesga, Unai López, Ibai, Berenguer, De Marcos, Muniain, Raúl García, Williams y Villalibre.

Posibles onces

Betis: Joel; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido, Paul; Canales, Fekir, Tello; Borja Iglesias.

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Dani García, Vencedor, Muniain; Raúl García y Williams.

Árbitro: Hernández Hernández

VAR: González González

Últimas Noticias