A primera vista, la convocatoria de Manuel Pellegrini para afrontar el encuentro del próximo domingo ante el FC Barcelona no llama la atención; sin embargo, entre los 23 convocados, dos de ellos comparten los mismos apellidos.
El Real Betis hizo oficial el 23 de julio de 2019, posiblemente, el fichaje más inesperado pero a la vez más ilusionante para el club, incorporando a la plantilla verdiblanca al internacional y campeón del mundo con la selección francesa, Nabil Fekir. Pero, el franco-argelino no llegó solo a la capital andaluza, y es que en la letra pequeña del contrato del mediocampista, se encontraba la incorporación de su hermano Yassin al equipo filial.
Nabil Fekir
El más grande de los hermanos ya disputa la segunda campaña como jugador del primer equipo bético, y junto al cántabro Sergio Canales se están convirtiendo en dos imprescindibles para el equipo por su valía en los terrenos de juego.
Nabil destaca por ser un jugador muy desequilibrante para los equipos rivales, los datos lo demuestran. Es de los jugadores que más faltas recibe, y al mismo tiempo, que más rédito saca de sus actuaciones individuales.
La pasada temporada, por tramos, se puso en duda el rendimiento del francés; no obstante, cuando el Betis se enfrentaba a los «gigantes» de LaLiga, el «8» se coronaba como el mejor de su conjunto. A Nabil le gustan los partidos ante rivales importantes.
Durante esta campaña liguera, el mediocampo verdiblanco está volviendo a ser de lo mejor de su equipo; aunque, peca por ser un jugador irregular y falto de suerte.
Yassin Fekir
Con la llegada de su hermano al primer equipo, Fekir llegó a la cantera verdiblanca la cual no tardó en comunicar la cesión del pequeño de los Fekir al CD Guijuelo, el cinco de septiembre de 2019. Tras un año de cesión volvió al segundo equipo bético y durante esta campaña está forjando actuaciones excelentes; en uno de los mejores años para el Betis Deportivo, pues se está consolidando como uno de los claros candidatos para ascender a la liga de plata.
Yassin ha sido uno de los jugadores fundamentales para el plantel bético, y por este motivo a sus 23 años Manuel Pelegrini le ha hecho un hueco en la plantilla en la que compartirá vestuario con su hermano.
Hecho histórico
Durante la historia del club han pasado por la primera plantilla más de quince parejas de hermanos entre los que se recuerdan a los Wesolowski, Del Castillo, Hermosa o Navarro. Los últimos hermanos en compartir ficha fueron los Pérez Muñoz; sin embargo, los Fekir serán los primeros hermanos en jugar juntos en este siglo XXI.
Yassin Fekir lucirá el número diecinueve y llega para suplir la ficha de Antonio Sanabria, recién traspasado al Torino de la Serie A.
¿Por qué Yassin?
Si nos fijamos en los datos, hubiera sido más lógico que Manuel Pellegrini hubiera recurrido a Raúl Jiménez quién ha anotado sesenta goles en ochenta partidos, y ya ha debutado como jugador de Primera División. Sin embargo, la realidad es otra, y el técnico chileno ha tirado del hermano de Nabil Fekir para cubrir la ficha vacía del exjugador Sanabria. ¿Habrá hecho presión Nabil Fekir al «ingeniero» para subir a su hermano en vez de a Raúl?