Crónica| Real Betis 2 – 3 FC Barcelona: Victoria al ritmo de Messi

En el estadio Benito Villamarín se ha disputado a las 21:00h el partido perteneciente a la jornada 22 de LaLiga entre Real Betis Balompié y FC Barcelona. El encuentro fue dirigido por el colegiado Carlos del Cerro Grande.

Alineaciones

El Real Betis Balompié salió de inicio con un 4-2-3-1 formado por Joel Robles bajo palos; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz y Alex Moreno en defensa; Paul Akouokou y Andrés Guardado en el doble pivote defensivo; tres hombres por detrás del punta como son Nabil Fekir, Aitor Ruibal y Juanmi; y Borja Iglesias como único delantero. Se quedan fuera del once inicial hombres importantes como Guido y Sergio Canales.

El FC Barcelona pisó el césped con un 4-3-3 con Ter Stegen en portería; Jordi Alba, Lenglet, Ronald Araujo y Óscar Mingueza por delante del arquero; Riqui Puig, Sergio Busquets y Pjanic en en el centro del campo; y Braithwaite, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann en el tridente ofensivo. En el equipo catalán hay que destacar la ausencia en el once de su capitán Lionel Messi.

Bonito partido entre dos clásicos de la Primera División Española. Ambos equipos llegaban con el cartel de invictos en Liga en este 2021. Como dato interesante, Pellegrini llevaba 17 partidos seguidos sin derrotar al FC Barcelona.

Tras el pitido arbitral, comenzó a rodar la pelota en la capital andaluza. Cuando solo se llevaban ocho minutos jugados, el conjunto blaugrana sufría un nuevo varapalo en defensa. En una acción fortuita, se lesionaba el central uruguayo Ronald Araujo, tras un lance con Borja Iglesias en el que al central culé se le quedaba el pie atrás al intentar realizar un despeje. El joven central de 21 años había encontrado su hueco en el equipo tras la lesión de Gerard Pique y estaba dejando sensaciones muy buenas en los últimos partidos. En el ecuador de la primera parte, el FC Barcelona tuvo una oportunidad muy clara de adelantarse en el marcador, tras un centro medido de Jordi Alba desde el perfil zurdo que Lenglet remataba fuera completamente solo. El FC Barcelona empezaba a encontrarse en el partido y comenzó a gozar de varios acercamientos al área rival. Pero fue el Real Betis quien golpeó primero.

En el minuto 38, una gran combinación del equipo verdiblanco acababa con Emerson poniendo un pase raso perfecto para que Borja Iglesias rematara al fondo de la portería azulgrana. Tremenda falta de concentración de Sergio Busquets que fue espectador de lujo en el gol del “Panda”, que acumula cuatro goles en los últimos cuatro partidos que ha disputado. El FC Barcelona lo intentó tras el gol pero no encontró la manera de meter mano al conjunto dirigido por Manuel Pellegrini. Se llegaba así al descanso del encuentro con el 1-0 en el marcador a favor del Real Betis Balompié.

En el descanso, el entrenador del conjunto catalán, Ronald Koeman, daba entrada al chaval Pedri en sustitución del danés Braithwaite. La segunda mitad comenzaba con una temprana tarjeta amarilla para Frenkie De Jong, tras parar un contragolpe de los verdiblancos con falta sobre Nabil Fekir. Dos minutos después, en el minuto 49, a punto estuvo de empatar el FC Barcelona. Ousmane Dembélé, hasta el momento el jugador más destacado del club catalán, realizaba una magnífica jugada y dejaba el balón atrás para Mingueza, que se sacaba un auténtico latigazo que despejaba a córner Joel Robles. El Real Betis contestaba con un mano a mano de Juanmi con Ter Stegen, que el arquero culé mandaba a córner con una mano decisiva. Tras esta acción, entraba al terreno de juego el diez del fútbol, Leo Messi.

Tan solo llevaba dos minutos en el campo cuando recibió un balón de Dembélé y, tras deshacerse de dos defensores béticos, el argentino se sacaba un potente disparo a la cepa del palo defendido por Joel Robles poniendo así el 1-1 en el marcador en el minuto 59. Tuvo que salir el de siempre para hacer lo de siempre. El capitán del FC Barcelona anotó su gol número 13 en la presente campaña de Liga. Tras el gol, llegaron los mejores minutos para el equipo visitante que gozó de dos ocasiones muy claras en los pies de Dembélé y un cabezazo de Mingueza que se marchaba fuera. En el minuto 68, llegó el segundo gol del conjunto culé. Una buena combinación de Leo Messi con Jordi Alba, que ponía un pase de la muerte para Griezmann, quien remató de manera defectuosa y la pelota acabó entrando en propia puerta tras golpear en Víctor Ruiz. 

El partido se convertía en un toma y daca por parte de ambos conjuntos. En el minuto 75, Nabil Fekir sacaba una falta en el lateral del área azulgrana, y ponía un balón medido a la cabeza de Víctor Ruiz, que se rehacía de su gol en propia, poniendo el 2-2 en el marcador. Con el gol, era el Real Betis el que disfrutó de ocasiones muy claras, hasta que, en el minuto 87, el portugués Trincão mandaba el balón a la escuadra defendida por Joel Robles, poniendo el definitivo 2-3 en el marcador. Se durmió Víctor Ruiz y lo aprovechó el joven jugador del FC Barcelona. No pasó mucho más y el colegiado decretó el final de los noventa minutos.

El Real Betis acaba con su racha de invictos en un partido en el que comenzó ganando y vio como le remontaban un partido en los últimos minutos como ya pasó en Copa del Rey. El FC Barcelona tuvo un partido gris hasta que, en el minuto 57, entró el capitán Leo Messi y cambió el rumbo del partido dándole los tres puntos al conjunto catalán.

Últimas Noticias