Diego Lainez, tras pasar el coronavirus, vuelve para quedarse

Hace tiempo que el Betis no cuenta con todos sus efectivos disponibles. El coronavirus, las lesiones y las salidas han sido una pesadilla para el técnico chileno. Sin embargo, Manuel Pellegrini está volviendo a recuperar a las bajas de forma gradual.

La semana pasada ya fue noticia la incorporación a los entrenamientos del cancerbero Claudio Bravo, quien no ha tenido un buen inicio en el club por sus inesperadas lesiones; fruto del paso de una inactividad casi total con su anterior equipo, Manchester City, a disputar muchos partidos como portero titular en el Real Betis.

Y esta semana la noticia pasa por la reincorporación al grupo del joven mexicano Diego Lainez, quien ha tenido que cumplir el protocolo de aislamiento por ser víctima de coronavirus.

Diego Lainez llegó el pasado año procedente del Club América como un joven prodigio, llegando a ser nombrado como el “Messi mexicano”; no obstante, el de Villahermosa ha tenido que trabajar para tener oportunidades en el equipo. El anterior técnico, Joan Francesc “Rubi” no opto por la titularidad de Diego Lainez en casi ningún encuentro, más que alguno disputado en la Copa del Rey o algún partido liguero ocupando posiciones de compañeros de baja.

Sin embargo, en la actual campaña, los roles del jugador son bien diferentes, y tal es el grado de evolución del futbolista que se ha convertido en las últimas jornadas en un efectivo imprescindible para el “ingeniero”.

La versatilidad del jugador es abismal: tiene gran desborde ofensivo, ha dado varias asistencias de gol claves, y está mejorando su capacidad defensiva.

Diego , a sus 19 años, se está ganando por sus propios medios la titularidad en el equipo verdiblanco, y no cabe duda de que es una gran alegría para su entrenador, compañeros y aficionados la vuelta al ritmo de entrenamiento del mexicano.

Últimas Noticias