Este próximo domingo 14 de febrero se medirá el Villarreal al Real Betis Balompié en el Estadio de la Cerámica, partido liguero entre el quinto posicionado y el séptimo, respectivamente.
El submarino amarillo llegará al encuentro con un extenso número de bajas, algo que facilitará a Unai Emery para realizar su convocatoria, aunque será un aspecto negativo en cuanto a los jugadores que disputen el encuentro. Por el contrario, Manuel Pellegrini ha recuperado a Claudio Bravo y Diego Lainez, este último ha sido baja los últimos partidos por Covid-19.
Tras una lista de seis jugadores que se encuentran en la sala médica se le han sumado dos más, estos ochos son: Alberto Moreno, Vicente Iborra, Mario Gaspar, Samu Chukwueze, Rubén Peña, Étienne Capoue, Manu Trigueros y Francis Coquelin.
En el último encuentro frente al Elche, Coquelin tuvo que ser sustituido por una lesión de tobillo, a pesar de descartarse una posible fractura ósea, se estima que estará varias semanas de baja. En cambio, Manu Trigueros será baja por acumulación de cartulinas amarillas.
Bajas importantes que hacen que el técnico del Villarreal tan solo pueda contar con Dani Parejo, Moi Gómez y el recién incorporado a la plantilla, Juan Foyth. Tras esta escasez de jugadores centrocampistas, Emery podría convocar a algún joven del filial.