Pellegrini intentará romper la mala racha del Betis en Villarreal

El próximo domingo, Villarreal y Betis tienen una cita en el Estadio de La Cerámica, escenario que en los últimos años más se le ha resistido al conjunto verdiblanco. El conjunto de Heliópolis acumula ocho visitas en Primera a territorio castellonense sin conseguir sumar tres puntos, con un pronóstico de seis derrotas y dos empates.

Para ver el último triunfo bético a domicilio frente al Villarreal, tenemos que remontarnos a la campaña 2007-2008 de LaLiga. En aquella ocasión, el actual técnico del Betis, Manuel Pellegrini, estaba en el banquillo del «submarino amarillo».

Este domingo, el chileno regresará al estadio donde comenzó su andadura como entrenador en Europa y buscará un triunfo para el Betis como el que le dio Capi aquel día con un gol a los ocho minutos.

Además, el Betis buscará poner fin a la mala racha de visitas al estadio del Villarreal. Recordemos que han perdido en sus últimas cuatro visitas a domicilio, la última con polémica por un dudoso penalti señalado a instancias del VAR de Bartra sobre Chukwueze que el equipo que dirigía Joan Francesc Ferrer, Rubi, y que estaba jugando un gran partido, acusó en exceso hasta terminar saliendo goleado por 5-1.

También hay que tener en cuenta que el Betis afronta este encuentro como una final, ya que el Villarreal es uno de sus rivales directos en la lucha por entrar en Europa el año que viene. El “goalaverage” entre ambos también está en juego en ese partido tras empatar a uno en el Benito Villamarín.

Sin lugar a dudas, el partido del domingo será un partido importantísimo tanto para Pellegrini como para el Betis por todo lo que está en juego, sumado a la carga emotiva de Pellegrini quien tendrá que regresar al estadio donde comenzó su andadura por Europa.

Últimas Noticias