Gustavo Goñi, agente de Martínez Quarta: «El Betis lo quiso en enero»

En el pasado mercado veraniego, el Real Betis Balompié buscaba reforzar su defensa con la llegada de algún fichaje que le permitiese al conjunto de Pellegrini frenar la sangría goleadora que solía recibir temporada tras temporada. Por ello, Antonio Cordón puso en el punto de mira a Martínez Quarta, central argentino, pero, por desavenencias económicas, no acabó recalando en el plantel verdiblanco.

Así pues, el internacional argentino fichó finalmente por la Fiorentina, a cambio de seis millones más siete en variables. No obstante, su participación en el equipo italiano está siendo bastante escasa, factor que motivó que el Real Betis volviese a la carga en el mercado invernal para intentar lograr su llegada en forma de cesión.

El interés verdiblanco en adquirir a Martínez Quarta en el pasado mercado ha sido confirmado por el agente del defensa, Gustavo Goñi, mencionando que varios clubes de LaLiga intentaron su incorporación, pero tras la llegada del nuevo entrenador, este le trasladó al argentino que confiaba en él y que podría ser una pieza clave para el club. «En enero había clubes que lo querían, como Valencia y Betis, pero Daniele Prade me dijo que no había posibilidad de que se fuera de Florencia. Unos días después de su llegada, el técnico Cesare Prandelli habló con Lucas y le expresó su confianza. Le dijo que tenía las cualidades para jugar en Italia, que tendría sus oportunidades y que no se desanimara», admitió a Florentina.it.

Además, su representante trasladó que uno de los principales motivos de su pobre rendimiento es la complicada transición a una cultura e idioma diferente, es decir, una adaptación que aún se encuentra en proceso, pero, cuando ocurra y logré integrarse óptimamente, demostrará todo el potencial del que es capaz. «Va como esperábamos. Sabíamos que tendría que adaptarse a un fútbol nuevo, a una cultura diferente y a un idioma diferente. Creo que se convertirá en uno de los mejores centrales del mundo. Es un defensa con buena técnica y visión, además de tener la mentalidad de liderar al equipo desde atrás», concluyó.

De haberse cerrado su llegada al plantel verdiblanco, Manuel Pellegrini hubiese evitado los apuros en los que actualmente se encuentra inmerso, debido a la escasa disponibilidad de defensores, solo Mandi y Sidnei, ya que Marc Bartra y Víctor Ruiz son bajas para el encuentro contra el Getafe. Un partido vital para el plantel verdiblanco que de lograr una victoria le auparía a la sexta posición en la tabla, provisionalmente, tras ganar el ‘goal-average’ al Villarreal CF, actual sexto clasificado.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí