Pellegrini: «El VAR ha mejorado el fútbol pero debe tener mayor homogeneidad»

El chileno Pellegrini ha hablado este jueves sobre el partido de mañana frente al Getafe y que abrirá la vigésima cuarta jornada de LaLiga.

Al ser cuestionado sobre su rival, Pellegrini respondió que: “Vamos a enfrentarnos a un rival muy difícil con una línea de juego muy definida. Sabemos su características de vigor físico, que juega al límite del reglamento, tiene una línea de juego definida”.

El técnico chileno no ha olvidado el partido de la primera vuelta ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde cayeron por 3-0 en una de las peores actuaciones del equipo verdiblanco en este curso y con eso en mente ha expresado lo siguiente: “Es una pequeña revancha para cambiar esa imagen porque el partido de Getafe fue de los más malos de la primera vuelta, pero estamos pensando en no dejar escapar puntos en casa, da igual el rival».

Al ser cuestionado sobre las últimas polémicas arbitrales que rondan en el conjunto azulón, Pellegrini ha respondido lo siguiente: “No creo que esos factores deban afectar al Betis, que solo debe centrarse en tratar de hacer el mejor partido posible. Hay un árbitro que es responsable de cómo juegan los equipos, no sólo del Getafe sino de cualquier equipo”.

Además ha opinado sobre la sanción impuesta a su compañero de profesión, Bordalás, expresando que «lo ideal siempre para un equipo es que el entrenador esté en la banda, pero no creo que eso sea un factor decisivo en cuanto al resultado».

El técnico santiaguino también opinó sobre el triunfo de la pasada jornada en Villarreal, más concretamente sobre el polémico penalti pitado por Gil Manzano a instancias del VAR: «El VAR ha mejorado el fútbol en muchos aspectos y se debe usar en todo lo que no sea criterio. Revisar si la pelota rozó o no la mano es quitar la autoridad al árbitro. No se puede pitar a través de la imagen, no puede ocupar de errores que no sean importantes. El VAR ha mejorado el fútbol, ahora hay que tener mayor homogeneidad y ojalá siga progresando en el tiempo».

Lo que está claro es que el Getafe visita el Villamarín en una situación nefasta, cada vez más cerca del descenso por la mala racha de resultados que atraviesa el equipo madrileño y con Bordalás tambaleándose al frente del mismo. Ante ellos estará un Betis que huele a Europa y que buscará los tres puntos para alcanzar la sexta plaza.

Últimas Noticias