Guido Rodríguez, el tesoro inexpugnable del Real Betis

El Real Betis Balompié guarda en sus filas un diamante en bruto que poco a poco se está puliendo y ofreciendo un brillo sensacional en cada actuación. Se trata de Guido Rodríguez, el mediocentro defensivo del conjunto verdiblanco ha superado el primer año de su estadía en Heliópolis desde que aterrizó el 14 de enero del pasado año.

Si bien es cierto que, al comienzo de su andadura como bético, el chacal precisaba de adaptación a LaLiga. Se puede intuir que esta fase ha quedado atrás para el argentino ya que se está pudiendo ver sobre el césped el nivel al que nos tenía acostumbrados en las filas del América de México. No solo lo atestigua su juego, sino que también sus números. Sin ir más allá, el pasado partido que enfrentó al Real Betis y al Getafe CF, Guido Rodríguez ofreció una masterclass en fútbol defensivo y físico en los 93 minutos que duró el choque con cerca de un 84% de pases, 13 duelos ganados de los 17 que disputó y siete recuperaciones de balón.

Todo esto, sumado a su carácter competitivo, su madurez profesional y, sobre todo, a su compromiso con el club, hace que sea un fijo en el once de Manuel Pellegrini. Quizás su trabajo no sea el más destacado, ya que el pivote es el que ejecuta el mal llamado “trabajo sucio” en un partido, pero sí es cierto que dichas labores Guido las ejecuta a las mil maravillas, siendo uno de los pilares fundamentales del conjunto verdiblanco y uno de los jugadores más en forma de la competición doméstica.

https://youtu.be/IAq5lAR1GNM

Últimas Noticias