Borja Iglesias renace y sus goles animan al Betis a soñar

El arranque de año para el Real Betis ha sido mejor de lo que nadie podría imaginarse. En el mes de enero, el equipo andaluz consiguió mantenerse invicto. Empató dos encuentros importantes, uno de ellos el derbi, y ganó cinco. Además de los buenos resultados, los jugadores dejaron unas muy buenas sensaciones sobre el césped, dando la impresión de haber empezado el año con otra mentalidad. Hombres como Diego Lainez, Víctor Ruiz o los canteranos Rodri y Paul Akouokou, son varios de los futbolistas que, tras el inicio del nuevo año, se han hecho con un hueco en el once titular de Pellegrini.


Obviamente, si hablamos de jugadores que parecen que el año nuevo les han sentado bien, no podemos pasar por alto a uno que, en cuestión de partidos, se ha metido de lleno en el bolsillo a la afición bética: Borja Iglesias. “El panda”, tal y como se conoce al delantero gallego del club de las trece barras, ha vuelto a encontrarse con el gol. Borja Iglesias llegó al Betis por 28 millones de euros procedente del RCD Espanyol. En el conjunto perico anotó veintitrés goles en cuarenta y seis partidos, lo que provocó que el club catalán entrase en Europa League. Por ese motivo y dadas las aspiraciones del Real Betis de cara a la temporada venidera, que eran ni más ni menos que entrar en competición europea, las expectativas puestas en Borja eran muy altas. Desgraciadamente, los inicios no serían los deseados, ya que, en el primer enfrentamiento de LaLiga, cae lesionado. Tras su vuelta, los goles que tanto se esperaban no llegan, y finalizará la temporada con tan solo tres dianas y dos asistencias en treinta y cinco partidos.


En la actual campaña, el inicio del delantero no parecía mostrar una mejora con respecto a la de la pasada. Tanto es así, que, en algunos medios, se llegó a hablar sobre una posible salida en calidad de cedido. Antes del nuevo año, el gallego había anotado un gol en diez partidos y las dudas crecían. Borja no se marcha de Heliópolis finalmente, por suerte para el Betis, y, aunque en los primeros compases del año parecía que nada había cambiado, el 26 de enero de 2021, toda esta amarga historia, da un vuelco total. El Villamarín, fue testigo de cómo Borja Iglesias Quintas, “encontró dos cañas de bambú” valiosísimas, que hicieron al Betis proclamarse victorioso en el partido ante la Real Sociedad, el cual acabó 3-1.


Por este encuentro, pasó de villano a héroe en tan solo unos minutos. Recibió elogios por todas partes, y más que iba a recibir, ya que esos dos goles no quedaron en una mísera actuación pasajera. En los próximos cuatro partidos, anotó tres goles. Casualmente, tres dianas fueron las que consiguió la pasada temporada en treinta y cinco partidos. De esta forma, encontraron en Borja el mejor fichaje del mercado invernal. Dos de esos goles que consiguió ante Osasuna y Getafe le han dado seis valiosos puntos que hacen que la entidad verdiblanca sueñe.

Últimas Noticias