El Real Betis Balompié vive una época fructífera en la fábrica de talentos del barrio de Los Bermejales. De la residencia de Heliópolis están saliendo diamantes que de la mano de Miguel Calzado, director de la cantera heliopolitana, compiten por todo en sus respectivos equipos filiales.
Este aspecto no pasa desapercibido para Manuel Pellegrini. En una temporada marcada por una crisis económica, fruto de la pandemia por el COVID-19, el preparador chileno ha dado oportunidad a varios canteranos de debutar con el primer equipo en lo que va de temporada en partido oficial. El primer canterano en debutar a las órdenes de “El Ingeniero” fue Paul Akoukou contra el Valladolid en la jornada dos. Cabe recordar que el jugador de Costa de Marfil ya hizo la pretemporada con el primer equipo en Marbella, ganándose la confianza del entrenador en base a actuaciones notables y apareciendo en numerosas convocatorias del primer equipo.
El segundo canterano en debutar con la elástica verdiblanca fue Rodri Sánchez. Se trata de un jugador que promete ser un pilar importante en el futuro bético a corto plazo. Debutó frente al FC Barcelona en el Camp Nou, jugando los cuatro minutos finales del choque. Aun así, apareció en la convocatoria de los partidos previos que enfrentaban al Real Betis Balompié contra el Atlético de Madrid y el Elche CF. A partir de ese momento, siempre ha aparecido en las convocatorias del conjunto heliopolitano, salvo en el último encuentro, gozando incluso de la titularidad en algunos choques.
Un jugador antagónico a los anteriores es Fran Delgado. Aunque no ha debutado en LaLiga, si que lo hizo en la Copa del Rey frente al Mutilvera, disputando además minutos frente al Sporting de Gijón, también de Copa del Rey. No obstante, desde la jornada uno hasta la siete fue un habitual en las convocatorias para los partidos de liga, apareciendo posteriormente en contadas ocasiones y convirtiéndose en uno de los líderes del Betis Deportivo de Manel Ruano.
A estos tres canteranos se ha unido recientemente Yassin Fekir, hermano de Nabil Fekir, quien ha adquirido la ficha del primer equipo liberada por Antonio Sanabria. Todo hace presagiar que estos no serán los únicos canteranos verdiblancos que se sumen a las listas de Pellegrini. Los porteros Dani Rebollo y Dani Marín también han aparecido en numerosas convocatorias. Por otro lado, el central Geovanni y el delantero Raúl García de Haro son algunos nombres que presumiblemente puedan aparecer en los planes del preparador chileno ya que la temporada es muy larga y tendrá que dar paso a jugadores jóvenes que aporten al equipo.